HOUSTON ROCKETS

La mejor versión Harden nació de su ruptura con Khloe Kardashian

En una extenso perfil en Sports Illustrated, el base de Houston Rockets señala que estar fuera del mundo del corazón le ha ayudado a conseguir su gran nivel.

0
James Harden y Khloe Kardashian.

James Harden está en el mejor momento de su carrera. El base es el principal responsable de que Houston Rockets sea tercero en la Conferencia Oeste con 43 victorias en 62 partidos. Es el líder en asistencias de la NBA esta temporada (11,3) y sus números en el apartado reboteador son los mejores de su carrera (8,0). Además, es el tercer máximo anotador (28,8), solo por detrás de Isaiah Thomas (29,6) y Russell Westbrook (31,4). Entre el jugador de Oklahoma City Thunder y él está el próximo MVP. Unas cifras increíbles que surgen este curso por un motivo: su ruptura con Khloe Kardashian y el adiós al mundo del corazón.

Así lo señala el propio Harden en un extenso perfil elaborado por Lee Jenkins para Sports Illustrated ('The Beard: James Harden Untangles His Life And Game'). "Ahora mismo no hay nada que me preocupe especialmente, puede que sea precisamente la razón de que esté teniendo tanto éxito. Me gusta saber que no me voy a ver a mí mismo en la portada de las revistas. Es una buena sensación", comenta Harden al periodista. 

Durante su relación con la actual novia de Tristan Thompson, jugador de Cleveland Cavaliers, La Barba se lesionó en varias ocasiones y los Rockets sufrieron derrotas de calado, lo que le hizo replantearse la situación: debía centrarse en su carrera y la relación acabó a principios de 2016.

"No me gustaba la atención. No saqué nada de esa relación excepto que mi nombre y mi cara estuvieran en todas partes y no necesitaba eso. No es que fuese incómodo, pero simplemente no era lo mío. No necesitaba que me hicieran fotos cuando conducía. No es asunto de nadie. ¿Qué zapatos llevo? ¡A quién le importa! ¿Dónde como? ¡A quién le importa! Fueron cosas innecesarias que me parece que llegaron a afectar incluso a mis compañeros de equipo. Tuve que cortar por lo sano", continúa el jugador, que salió con la celebrity de 32 años durante ocho meses tras conocerla en el cumpleaños de Kanye West que celebró en el Staples Center.