NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 82 - BAYERN 67

El Unicaja gana al Bayern y fuerza el 3º partido en Alemania

En un partido muy físico y sufrido los de Plaza igualaron la eliminatoria. El miércoles se jugará en Múnich pasar a semifinales de la Eurocup, donde ya espera el Lokomotiv Kuban.

MálagaActualizado a
El Unicaja gana al Bayern y fuerza el 3º partido en Alemania
MARIANO POZODIARIO AS

“Vamos a Alemania para ganar y si lo conseguimos seremos finalistas”. Optimistas palabras de Joan Plaza nada más terminar el partido donde Unicaja salvó el primer match-ball ante el rocoso y millonario Bayern Múnich al que derrotó en su terreno: el cuerpo a cuerpo. Una gran defensa, una severa autodisciplina. Alberto Díaz estuvo formidable, Musli gladiador; Brooks y Jamar con chispazos decisivos, ráfagas de Fogg, hambre de Suárez… Unicaja sometió a un adversario que le había derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores y deberá encomendarse a la épica para capear el temporal de una cancha caliente y un rival exigente. Si supera esta gran prueba su rival en las semifinales de esta Eurocup con el Lokomotiv Kuban de Rusia.

El partido comenzó con alternativas. Fuertes defensas y muchos nervios. Unicaja se puso con 10-4 gracias a dos triples seguidos de Jeff Brooks. A los cinco minutos Nedovic, tres pérdidas se puso con dos faltas personales y Plaza le sentó en el banquillo. Los alemanes terminaron el primer cuarto por delante (17-19).

El segundo cuarto empezó fatal para los malagueños. La inoperancia de Omic y un triple de Kleber pusieron el marcador 23-28 a los 14 minutos. Plaza sentó al pivot esloveno, pidió tiempo y conceptualizó mejor su agresividad defensiva provocando errores en el Bayern. Unicaja sumó un sensacional 18-3 de parcial alcanzando el descanso con 41-31. Fogg llevaba 10 puntos mejorando los registros de Lafayette, otra vez desangelado.

Musli empieza el segundo tiempo anotando (43-31). Un gran robo de Alberto Díaz y 51-38 minuto 23. Booker comete su tercera personal y Lucic comete pasos en ataque. Un gran tiple de Brooks, aumenta la ventaja a los 15 puntos (57-42 minuto 25). Es el séptimo acierto allende los 6.75. Djordjevic pide tiempo para detener la debacle bávara. Salen Lafayette y Omic por Alberto y Musli. Triple de Gavel, cuarta personal de Nedovic, Zirbes anota bajo aros, Lafayette que le hace personal a Johnson… parcial de 0-7 (57-48).

Otro triple de Taylor y 59-52. El partido se embarulla y Radovic pita técnica sobre Taylor. Unicaja se complica la vida, Lafayette, un manojo de nervios sigue con su recital de faltas y pérdidas.

A Dedovic le señalan una técnica tras un rifirrafe con Omic. El Bayern no aprovecha el bajón de si rival y Jamar cuela un triple vital que cierra el tercer cuarto con 69-56.

El Bayern arranca la recta final con un parcial de 0-5. Regresa Alberto Díaz y con un formidable triple (72-61). Lafayette se ha ido con cuatro negativos de valoración. El partido se vuelve lento.

Tremendo triple de Dedovic (72-64 minuto 34). Plaza decide sentar a Omic, muy mal, y regresa Musli. Alberto está fantástico. ¡Otro triple! y asistencia a Musli (77-64) a falta de 4,50 minutos.

Cada posesión es un tesoro. Los verdes defienden como tigres. A los 37 minutos el marcador es 82-67 y vuelve Nedovic. Es la máxima diferencia en todo el partido. ¡Y solo faltan 2,29 minutos para el final. Unicaja termina con cabeza. A la cuarta, por fin, derrotó a su bestia negra alemana del año y se jugará su pase a semifinales de la Eurocup el próximo miércoles en la caliente cancha del Bayern. Final 82-67.