GALATASARAY - MADRID (18:45, M+D1 y E3)

Luka Doncic estrena su mayoría de edad en Estambul

El base esloveno, que cumplió 18 años el martes, se mide al Galatasaray. Será el partido 278 para Felipe Reyes, que iguala a Diamantidis.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

Luka Doncic estrenará esta tarde (18:45 M+ Deportes y E3) su mayoría de edad enfrentándose al Galatasaray en Estambul. Será el cuarto partido que el Real Madrid, ya clasificado para el playoff, dispute en la ciudad turca esta temporada. Pero los de Laso esperan que no sea el último. Sería una buena señal para ellos. Al margen de un posible cruce de cuartos ante el Andadolu Efes o el Darussafaka Dogus (opción bastante probable si logran acabar entre los dos primeros de la liga regular), tienen muy presente que la antigua Constantinopla albergará el 19 y 21 de mayo la Final Four. Doncic, quién sabe si por entonces ya con carné de conducir, tiene marcada en rojo esas fechas. Antes de su próximo desembarco en la NBA (es prácticamente inevitable que esto ocurra) quiere cumplir un último sueño: ganar la Euroliga con el Real.

También será un encuentro especial para su compañero de habitación, Felipe Reyes. Tras alcanzar el domingo 700 partidos en la ACB, hoy jugará su número 278 en la máxima competición continental. Iguala así a Diamantidis en el segundo peldaño de una clasificación histórica que encabeza, aún lejos, Navarro con 315.

El Madrid tratará de olvidar su tropezón del pasado domingo ante el Herbalife prolongando la mejor racha vista hasta el momento desde que se instauró el nuevo formato de la Euroliga. Buscará su décimo triunfo consecutivo ante el único equipo con el que jamás ha perdido (5-0 de balance) de 16 que participan en el torneo este curso. Desde que ganaran al Barcelona en el Palau, el Galatasaray acumula tres derrotas por una sola victoria. Colista en Europa, la paciencia del controvertido Ergin Ataman ha dicho basta. Blake Schilb y Emir Preldzic han sido apartados por el técnico del grupo indefinidamente. Precisamente el primero es de los pocos jugadores restantes en la plantilla que conquistaron la pasada campaña la Eurocup. La situación económica de la sección mejoró con la llegada del nuevo patrocinador (Odeabank) en el verano 2015, pero aún persisten ciertos retrasos en el pago a algunos jugadores. Como tampoco es descartable que se dejen ver por el Abdi Ipekci Arena algunos de los futbolistas del club. Al contrario de lo que ocurre en el Real Madrid, estos no entrenan en las mismas instalaciones que los del baloncesto. Pero sí es habitual verles en las gradas apoyándose los unos a los otros. La relación entre ambos es muy buena. Quién sabe, quizá un ex del Madrid como Wesley Sneijder haya oído hablar de ese fenómeno llamado Luka Doncic y quiera seguir sus evoluciones en directo.

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.

Balance del Real Madrid ante los equipos actuales de la Euroliga

Real Madrid-Olympiacos*: 19-17
Real Madrid-Maccabi: 32-22
Real Madrid-Baskonia: 1-3
Real Madrid-Armani Milan: 17-9
Real Madrid-Galatasaray*: 5-0
Real Madrid-CSKA: 17-26
Real Madrid-Panathinaikos*: 15-12
Real Madrid-Barcelona*: 10-15
Real Madrid-Unics: 5-3
Real Madrid-Fenerbahçe*: 13-8
Real Madrid-Zalgiris: 18-6
Real Madrid-Darussafaka: 1-1
Real Madrid-Brose Bamberg: 11-1
Real Madrid-Estrella Roja*: 10-5
Real Madrid-Anadolu Efes*: 18-7
*Con un partido aún pendiente