MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio, tras el cierre del mercado NBA: "El espíritu crece fuerte en el conflicto"

El base ha superado, otra temporada más, el 'deal line' sin moverse de Minnesota a pesar de todos los rumores que apuntaban a su salida con dirección Nueva York.

0
Ricky Rubio.
CRAIG LASSIG EFE

Estuvo cerca, pero finalmente Ricky Rubio no se moverá de Minnesota. El base ha superado, una temporada más, el cierre del mercado de la NBA sin ser parte de una operación comercial. Y eso que ue durante todo el curso se rumoreó con ello. Que si Detroit, que si Nueva York. Chris Dunn es el futuro de la franquicia, decían, pero el internacional español continúa en los Wolves. Al menos hasta verano. Luego ya se verá.

Sin embargo, durante todo el jueves 23, Rubio tenía las maletas hechas. Los Timberwolves y los Knicks negociaron hasta la hora límite un intercambio de cromos con Derrick Rose y él como protagonistas. Adrian Wojnarowski (The Vertical) relató que la franquicia de Minnesota se echó hacia atrás en el último minuto. Otros rumores sugieren que ambos equipos llegaron a un acuerdo cuando ya no quedaba tiempo para ejecutar el traspaso.

Ante toda este drama, Ricky lanzó un mensaje el miércoles ("Nunca te estreses por lo que no puedes controlar") que fue completado tras la clausura del mercado: "Las dificultades tienen por objetivo despertarte, no desalentarte. El espíritu humano crece fuerte por el conflicto", escribió a través de Twitter. Un año más, las balas rozaron, pero no mataron.

Ahí no quedaron las palabras del base. En declaraciones a la agencia AP, Rubio se mostró descontento con todo lo acaecido. "Como profesionales, sabemos de qué va esto. Pero, sí, esta vez sintió un poco diferente”, señaló. "Somos profesionales, pero también somos seres humanos. Tenemos sentimientos. Pero sé que esto es un negocio y que tiene que ser así".