ANÁLISIS TRASPASO KINGS-PELICANS

¿Por qué se quedaron sin Cousins los Lakers y los Boston Celtics?

Según fuentes de toda la Liga, múltiples equipos estuvieron en la puja por Cousins antes de que se cerrar el traspaso a los Pelicans.

0
¿Por qué se quedaron sin Cousins los Lakers y los Boston Celtics?

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

El traspaso de DeMarcus Cousins a los Pelicans ha dejado en shock a todo el mundo NBA minutos después de que se pusiera el broche final al All Star 2017. Ni era el destino que más sonaba ni el equipo con más/mejores piezas que ofrecer. Nueva Orleans verá jugar juntos de Anthony Davis y a Cousins, dos de los mejores hombres grandes de la competición, pero... ¿por qué los Pelicans?

En las semanas, los días y las horas previas al traspaso, cerca de una decena de equipos sonaron como posible destino de DeMarcus Cousins. Suns, Magic, Pistons, Lakers, Celtics, ¿Wizards?... Vamos a analizar cada uno de los casos, centrándonos especialmente en Lakers y Celtics, que parecían las opciones más reales.

Phoenix Suns

Hace semanas que no sonaban y cuando lo hicieron no parecía un rumor del todo creíble. La franquicia de Arizona, en plena reconstrucción, tendría que desprenderse de algunos de sus bienes más preciados para poder hacerse con los servicios del pívot y, aún consiguiéndolo barato, estarían lejos de convertirse en un equipo serio a nivel competitivo. No era momento de traspasar picks de mucho valor, porque dos años de Cousins en los actuales Suns no valen absolutamente nada.

RELACIONADO: Suns y Kings negocian por Cousins

Orlando Magic

En Orlando no hacen más que tomar decisiones como mínimo muy cuestionables últimamente. El traspaso de Ibaka les salió rana (se veía venir...) y siguen sin encontrar una dirección real. Cousins hubiera sido eso, pero nada más. Y a años luz de poder competir por nada, claro.

RELACIONADO: Ibaka, traspasado a los Raptors

Detroit Pistons 

La franquicia afincada en Michigan ha estado en el centro de casi todos los rumores en las últimas fechas, aunque casi siempre con el nombre de Reggie Rackson como moneda de cambio. En esta ocasión, según apunta Michael Scotto (Basketball Insiders), los Pistons podrían haber ofrecido a los Kings un paquete centrado en un trueque Drummond-Couisins. Se sobreentiende que los de Detroit darían más cosas, pero esa es toda la información que tenemos. Los Pistons sí hubieran sido un equipo muy peligroso con Drummond en el centro de la zona. No para pelear por el campeonato, claro, pero sí para pelear por las primeras posiciones en la conferencia este.

¿Washington Wizards?

Como en el caso de los Suns, todo nacía de la conexión Kentucky John Wall-DeMarcus Cousins. Pero en este caso parecía tener más sentido por el simple hecho de que los actuales Wizards, sin desprenderse de sus hombres clave (Wall-Beal-Porter) y añadiendo a un center como Boogie, podrían pelear por todo en la Conferencia Este. ¿El problema? Tenían poco que ofrecer a cambio y mejorar el banco parecía un objetivo más real. Se quedó más en habladurías que otra cosa. No recuerdo ni una sola información seria al respecto.

Los Angeles Lakers

Adrian Wojnarowski aseguró también que Los Angeles Lakers estuvieron negociando con los Kings antes de que estos cerraran el traspaso con los Pelicans (en las últimas 48 horas, dice). Al parecer, las conversaciones terminaron cuando los angelinos se negaron a incluir en el acuerdo a Brandon Ingram, número dos del último draft al que consideran pieza clave del futuro del equipo. Y tiene sentido: los Lakers tienen un plan que empieza y termina en su talento joven. Seguramente, los Kings habrían pedido a Ingram y a otro joven, y el fichaje de Cousins supondría casi con toda seguridad perder el pick de este año (solo será de los Lakers si es Top-3). ¿Tres jóvenes talentos por Cousins? Se quedarían en tierra de nadie tras hipotecar su plan de futuro. No merecía la pena...

RELACIONADO: Cousins y los nuevos Lakers

Boston Celtics

La única razón comprensible es que los Celtics no quisieran a DeMarcus Cousins. Eso o que los Kings hubieran dicho en el pasado que no negociarían con ellos sin su primera ronda de 2017, un pick que los verdes no parecen dispuestos a poner en el mercado. Desde el Boston Globe se inclinan por la primera de las opciones, publicando que, probablemente, Ainge no haya querido apretar el gatillo para después verse obligado a ofrecer un contrato de +200 millones al jugador cuando acabe su contrato (2018). Lo que sí es seguro es que los Celtics podrían haber ofrecido un paquete bastante mejor que el de los Pelicans si hubieran querido. Ainge debe tener otros planes en mente.