NBA

Oficial: Ibaka deja Orlando y es traspasado a los Raptors

Los Magic reciben a cambio a Terrence Ross y una elección en primera ronda del próximo draft. Esta temporada Ibaka promedia 15,1 puntos y 6,8 rebotes. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0
Serge Ibaka.

La NBA ha confirmado el fichaje de Serge Ibaka a Toronto Raptors. El fichaje se llevaba gestando durante los último días y este martes se catalogó de 'inminente'. El internacional español, que promedia este curso en 56 partidos 15,1 puntos y 6,8 rebotes, se va a la franquicia canadiense a cambio del alero Terrence Ross y una elección en primera ronda del draft del próximo mes de junio, en concreto la más baja de las dos que tiene en primera ronda este 2017. Ross se despidió de los Raptors antes de hacerse oficial el traspaso vía Twitter: "Gracias a todos por los recuerdos, gracias a esos seguidores alucinantes. No podría haber sido drafteado por una ciudad mejor. Gracias a mi equipo".

Ibaka, de 27 años, llegó a los Magic el pasado verano después de siete temporadas en Oklahoma City Thunder. Y ahora, unos meses después, ha vuelto a cambiar de equipo. El pívot acaba contrato al final de esta campaña (12,2 millones de dólares brutos es su salario) y Masai Ujiri, el presidente de los Raptors, quiere convencerle para que rubrique un nuevo contrato el próximo verano. Es un jugador al que deseaba incorporar a su equipo desde hace bastante tiempo.