LÍO EN LOS CAVALIERS

Thompson: "LeBron no es mi agente, me he ganado el sueldo"

"Los comentarios de LeBron me importan una mierda", asegura el ala-pívot que renovó por 5 temporadas y 82 millones: "Esto es un negocio".

0
Thompson: "LeBron no es mi agente, me he ganado el sueldo"
Jason Miller AFP

Tras un espantoso partido en Dallas, los Cavaliers han cerrado enero con 8 derrotas por 7 victorias después de haber llegado a Año Nuevo con un balance de 25-7. Es el peor mes natural de LeBron James en casi once años, uno que ha incluido la paliza recibida en cancha de los Warriors y derrotas ante rivales como los Pistons o estos Mavericks que venían de jugar solo 24 horas antes en San Antonio.

LeBron ha aireado sus críticas: sigue pidiendo un base, o más bien un playmaker, considera que la plantilla es menos profunda que la temporada pasada y ha llegado a cuestionar el deseo de la franquicia y del equipo de seguir haciendo todo lo necesario para volver a ganar un anillo. En los Cavaliers, que perdieron 40 millones construyendo el roster más caro de la historia, tampoco han ocultado que esta vez las andanadas de su gran referente no han sentado demasiado bien. Y desde el entorno de Dan Gilbert, el propietario, se ha sugerido que los Cavs no están más activos en el mercado porque han comprometido demasiada masa salarial en las renovaciones de jugadores como JR Smith y Tristan Thompson, esenciales en la remontada ante los Warriors y por cuya continuidad LeBron ejerció mucha presión los dos últimos veranos. 

Thompson y Smith comparten agente con LeBron. Y el ala-pívot, que renovó por 82 millones y cinco temporadas, ha hablado claro sobre esta situación y las, más veladas o no, acusaciones que se han cruzado entre los despachos y el jugador franquicia: “Yo me he ganado el sueldo. LeBron no es mi agente, el dinero me lo gané haciendo lo que hago. Puedes preguntar a cualquiera en la NBA. Abrí la puerta para que otros jugadores también tuvieran éxito. Es un negocio y cobras en función del mercado que haya para ti. Me he ganado mi dinero y he abierto la puerta a otros jugadores que trabajan duro y aportan un montón de pequeñas cosas en pista”.

Tristan, eso sí, entiende lo que dijo LeBron en plena racha de malos resultados: “Es el líder del equipo y va a decir lo que piensa. De lo que se trata al final es de que todos juguemos mejor. Que todos, entrenadores y jugadores, mejoremos. Los comentarios de LeBron son lo que son, me importan una mierda. Solo quiero jugar mejor y en eso tiene razón: todos tenemos que jugar mejor. Es así de sencillo”.

Así que por encima de todo al canadiense no le preocupa que se hable de esos 40 millones que han perdido los Cavs por tener que pagar tanto impuesto de lujo en salaries: “Es el negocio. Si hay mercado cobras. JaVale McGee, Nikkola Vucevic, Kenneth Faried, Bismack Biyombo, Timofey Mozgov, yo mismo… hemos firmado grandes contratos en los últimos años. No me preocupa, solo pienso en hacer mi trabajo, en hacer lo que sea para ganar y para ayudar a mis compañeros. No tengo que salir a jugar pensando en si estoy o no a la altura de mi contrato. Eso ya me lo he ganado, ahora se trata de seguir adelante y no darse por satisfecho”.