PATROCINIO NBA

General Electric lucirá en las camisetas de Boston Celtics

La multinacional patrocinará a la franquicia. El equipo de Massachusetts es el tercero de la NBA en confirmar su publicidad tras los Sixers y los Kings.

0
General Electric lucirá en la camista de Boston Celtics.

Los Boston Celtics han firmado una acuerdo con General Electric para que el logo de la empresa luzca en la parte superior izquierda de la legendaria camiseta. La duración y la cantidad económica no han sido desveladas. Con este anuncio, el conjunto de Nueva Inglaterra se une a Philadelphia 76ers y Sacramento Kings como las únicas tres franquicias con publicidad firmada para la temporada 2017-18. Los Sixers llevarán publicidad de la empresa StubHub y los californianos, de Blue Diamond Growers.

La NBA hizo oficial en mayo de 2016 que los equipos podrían llevar este tipo de parches (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad.

Los beneficios que se pondrán por esta vía quedarán repartidos entre los equipos (retendrán un 25% y otro tanto irá a un fondo común) y la liga, que se quedará con un 50% que irá al BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa al sueldo de los jugadores vía salary cap.