ZALGIRIS-REAL MADRID

Laso: "¿Bache? Me la jugaba con Carroll en el último segundo"

El técnico no está preocupado por el momento de forma del escolta y alaba a Doncic: "Nunca le he puesto retos a los que no pudiera llegar".

0
Laso: "¿Bache? Me la jugaba con Carroll en el último segundo"
MARTA PÉREZ EFE

Zalgiris - Real Madrid en directo

El Real Madrid, a solo un triunfo del líder de la Euroliga, el CSKA, defiende este viernes en Kaunas ante el Zalgiris (18:00, Movistar+ Deportes 2 y Esport 3) su segunda posición. Vuelve Jeffery Taylor tras un superar un proceso vírico que le hizo perder más de cinco kilos y es baja Jonas Maciulis. El lituano sufre una amigdalitis y se queda sin viajar a Kaunas, su ciudad natal. Pablo Laso atendió a los medios y habló de la mala racha de Carroll: “Me la jugaba con un triple suyo en el último segundo. Sé que cualquier día va a salir el mejor Jaycee”. El técnico también respondió sobre la irregularidad del equipo en algunos partidos, sobre todo de Liga: “Es una cuestión mental, pero también física”. Y volvió a analizar la evolución de Luka Doncic: “Ha tenido grandes actuaciones, pero creo que Luka sin el equipo no sería nada y el equipo necesita también a Luka. Aspiramos a que cada vez sea más decisivo”.

Maciulis es baja. “Están todos los jugadores bien menos Maciulis. Al principio de semana cogió una amigdalitis y pensábamos que podríamos recuperarle para viajar, pero ha vuelto a tener fiebre y no se ha podido levantar de la cama. No es dudoso de nada porque si hay un partido que le hubiera gustado jugar, es este de Kaunas. Nos da pena perderle porque es un jugador importante y porque no puede ir a su casa”.

Kaunas se le da bien al Real Madrid. “Es una cancha difícil y caliente y el Zalgiris es un equipo sólido y duro que ha mejorado mucho respecto al año pasado, sobre todo en el tiro de tres donde tiene muchos más anotadores: Milaknis, Pangos, Motum… Nos costó mucho sacar el partido de Madrid. En su campo te obligan a jugar con mucha atención, esfuerzo e intensidad. El público aprieta mucho y ahora no importan los precedentes”.

La clasificación. “No hago muchas cuentas, pienso en el partido de este viernes. Esta Euroliga ya nos ha enseñado a todos que mirar el calendario vale para muy poco. Hay que pasar página rápido de un partido a otro y centrarte siempre en el que viene. Sé lo que nos espera, pero intento que el equipo se centre en el próximo partido. Todos los equipos aún tienen opciones de clasificarse entre los ocho primeros, quizá el Armani Milán lleve una peor racha”.

El Zalgiris. “Ha sido un equipo sólido durante toda la temporada. Pangos y Lekavicius comparten el puesto de base y juegan bien. La llegada de Westermann les ha dado mucha solidez en el juego exterior, hacen muchas cosas. Luego cuentan con Seibutis, Milaknis, Motum… tienen un juego medio en el que pueden tirar y penetrar. Y dentro son sólidos con Jankunas, Lima, Kavaliauskas y Javtokas. Es un equipo bien construido y que compite muy bien”.

Luka Doncic. “Su evolución la ve todo el mundo. El trabajo que hicieron con él en la cantera fue magnífico y nosotros ya le metimos en el primer equipo hace dos años. Desde mi posición nunca le he puesto retos a los que no pudiera llegar y tampoco le he protegido de lo que no puede hacer. Tiene un techo muy amplio, pero debe seguir mejorado para ser mejor jugador. Ha tenido grandes partidos, pero creo que Luka sin el equipo no sería nada y el equipo necesita también a Luka. Eso es lo que más me gusta de él, que es un jugador más del equipo, un jugador normal que sabe que le queda mucho trabajo por delante. Aspiramos a que cada vez sea más decisivo, eso será bueno para todos”.

La irregularidad. “Fuerza mental, concentración y físico. El viernes pasado estaba dando la rueda de prensa a las once y media de la noche (tras ganar al Maccabi) y en 40 horas estábamos compitiendo en Liga contra un equipo que no había jugado en dos semanas, que pelea a muerte y que quiere ganarte (el Joventut). Creo que no es solo el aspecto mental, que también, sino que el físico también es importante. Tuvimos un final de diciembre complicado con lesiones, enfermedades… y es normal que para el jugador no sea fácil tener la misma concentración cada dos días, aunque intentamos transmitirles la importancia de cada partido. También el equipo demuestra que es capaz de sobreponerse a esos malos momentos e ir ganando partidos. Uno de nuestras peores actuaciones fue en Vitoria hace quince días y me parece que ha pasado un mundo. El calendario te obliga a pasar página rápido”.

La mala racha de Carroll. “Este viernes en Kaunas me la jugaba a que Carroll tire un triple en el último segundo del partido. La confianza mía y de sus compañeros con él es máxima. Es difícil que un jugador esté siempre al cien por cien. En su caso no estoy especialmente preocupado porque lo veo entrenarse todos los días y está bien. Sé que va a seguir siendo positivo para el equipo y que cualquier día va a salir el mejor Jaycee. Su forma de trabajar me da tranquilidad”.