BULLS 98 - MAVERICKS 99

Matthews mata a los Bulls con un triple ganador

Jimmy Butler anotó un canastón a falta de 22" para darle dos puntos de renta a los de Chicago pero Matthews anotó un triple para ganar. Mirotic volvió con 6 puntos.

0

Un triple abierto de Wesley Matthews a 11" del final del partido dio a los Dallas Mavericks una importantísima victoria en Chicago. Tras un pésimo arranque y a pesar de las continuas lesiones de sus piezas más importantes, los de Cuban están ya a solo tres partidos y medio del octavo puesto del Oeste que apunta a estar barato este año para el playoff.

Antes de un último minuto no apto para cardíacos, Chicago había comenzado mandando con un 7-0 de inicio que no encontró respuesta de los Mavericks hasta que Wesley Matthews anotó dos canastas seguidas. Dallas cogió el tono al ralentí y en un abrir y cerrar de ojos tomó la delantera (17-18) en la que fue su única renta del primer cuarto. Un 11-6 de parcial final dio a los Bulls la ventaja al término de los primeros doce minutos -con 10 puntos de Robin Lopez- pero Dallas volvería a aparecer rápidamente. 

Ningún jugador de los Mavericks superaría los seis puntos en el segundo cuarto pero cerraron su aro -19 puntos permitidos- y se fueron con una buena renta al descanso (54-47) con 9 puntos de Barnes y 8 de Nowitzki y Curry. El tercer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera Dallas logró las primeras rentas de dobles dígitos de la noche con una máxima de +13 (51-64) y en la segunda, Chicago apretó el acelerador y pasó del 60-71 al 74-76, todo quedaba en el aire. Y llegó la batalla final. Seis cambios de liderazgo, cinco empates y un partido que decidiría la muñeca de Wesley Matthews cuando los Bulls le dejaron abierto en el triple. 

Nikola Mirotic volvió a la lista de activos de los Bulls tras haber estado enfermo. Anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes.