Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Otro récord de Isaiah... pero Crowder se enfada con el Garden

CELTICS 115-JAZZ 104

Otro récord de Isaiah... pero Crowder se enfada con el Garden

Gran triunfo de los Celtics ante los Jazz con 29+15 de Thomas. Crowder, muy enfadado por el apoyo del Garden a Gordon Hayward.

Era un partido a priori apasionante y respondió. Los Celtics, outsiders de un Este en el que son terceros (21-14), derrotaron a los Jazz, ousiders de un Oeste en el que ahora son quintos (22-14) y que siguen sufriendo cada vez que George Hill es baja, algo que está sucediendo con demasiada frecuencia (esta vez, síntomas de conmoción). El partido respondió a las expectativas y acabó cayendo del lado local, unos Celtics que dieron el tirón justo (10-4 final) antes de un descanso al que se llegó con 54-45.

Por lo demás, el choque fue muy igualado pero los Celtics se mantuvieron por delante en una excelente actuación ofensiva, especialmente meritoria ante una defensa como la de Utah. Por segundo partido consecutivo, los Celtics anotaron 17 triples y por segundo partido consecutivo Isaiah Thomas batió marca personal: de los históricos 52 puntos ante Miami Heat a un 29+15 asistencias que supone su récord de pases de canasta. Además, solo sumó una pérdida en otra actuación que le acerca al que debería ser, si no sucede nada extraño, su segundo All Star Game consecutivo.

Además brillaron Bradley (14 puntos), Horford (21+5+4) y un Jae Crowder (21) que se mostró muy enfadado con su público tras el partido. ¿La razón? Los vítores a Gordon Hayward, sobre todo antes del salto inicial, porque es sabido que el alero es uno de los nombres que más se asocian a estos Celtics en constante búsqueda de estrellas. A Crowder, que casi siempre está en parrilla de salida en los rumores, no le gustó nada que el público mostrara tanto cariño a un jugador que en teoría ocuparía su posición: “Lo escuché perfectamente y no me gustó en absoluto. Creo que fue una falta de respeto hacia mí. Eso me motivó todavía más para el partido”. Esa permanente caza y captura de jugadores que ayuden a dar el salto definitivo de calidad ya ha dado antes escenas tan peculiares como la del Garden ovacionando a Kevin Durant durante un partido en Boston con los Thunder. En ese caso, desde luego, no funcionó.

En los Jazz, 23 puntos del propio Hayward, 8 y 13 rebotes de Gobert y 17 de Joe Johnson.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar