BULLS 96- BUCKS 116

Antetokounmpo y Julius Erving, únicos en lograr 35+9+7+7+2

Jabari Parker jugó otro gran partido (27 puntos). Ni un minuto de Rajon Rondo, que podría no jugar más con los Chicago Bulls.

0

"Es uno de esos jugadores tipo Kobe Bryant y LeBron James", decía el rookie Malcom Brogdon después de lograr su primer triple-doble y justo antes de recibir un buen baño de hielo y agua congelada en el vestuario (se lo había ganado). El base, que fue titular por segundo encuentro consecutivo debido a la baja de Dellavedova, hablaba, evidentemente, de su compañero Giannis Antetokounmpo.

"Os voy a decir la verdad. Ese tiro que he metido en el segundo cuarto (sobre la bocina), me he sentido como Kobe ahí", aseguraba tras el partido el alero griego, que, a sus 22 años, no deja de sorprender. Ayer, ante unos Bulls que van de mal en peor, cuajó otro encuentro sensacional: 35 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, ¡siete tapones! y dos robos de balón, números que solo Julius Erving (en la 83-84) había firmado hasta hoy en un partido NBA. Hace de todo y casi todo mejor que casi todo el mundo. Sigue siendo el único jugador de la NBA que lidera a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones, algo que solo cuatro han logrado en la historia de la NBA durante una temporada completa.

Recomiendo un mate estratosférico, el canastón que cierra el segundo cuarto ('a lo Kobe') y un par de tapones que son, como poco, insultantes para el rival. Qué talento.

Tampoco se queda atrás un Jabari Parker que se fue hasta los 27 tantos (10/15 en los tiros) y ya promedia +20 puntos en su tercera temporada NBA.

¿Está Rondo fuera de los Bulls?

Una bomba de relojería. Rajon Rondo no disputó ni un solo minuto en la derrota de los Bulls tras ser 'castigado' por su mal juego en la segunda parte del partido del día anterior contra Indiana. Tras el encuentro, el jugador dijo que hablaría pronto con Gar Forman (vía Sean Hicking, The Athletic), General Manager de la franquicia, y que no descartaba pedir el traspaso si la situación no mejora. Se salvó el de siempre: Jimmy Butler, 26 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón.

El futuro es de Giannis.