BASKONIA

Iverson recibió en mano y en el Buesa la denuncia del Baskonia

El equipo vitoriano denunció a su exjugador por romper de manera unilateral su contrato para fichar por el Pinar Karsiyaka en verano de 2015.

Vitoria
0
Colton Iverson lucha ante Johannes Voigtmann.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Colton Iverson recibió una visita inesperada antes de su vuelta al Buesa Arena. Antes de la sesión de tiro que realizó el Maccabi por la mañana en el pabellón, dos miembros de los Juzgados de Vitoria se personaron para entregarle en mano la denuncia que le Baskonia le puso hace año y medio por romper su contrato con el equipo vitoriano.

En el verano de 2015, Iverson rompió de manera unilateral su contrato con el Baskonia para fichar por el Pinar Karsiyaka turco. Desde entonces, los Juzgados no habían podido localizar al jugador para entregarle la documentación correspondiente a la denuncia. No le localizaron ni en EEUU (su residencia habitual), ni en Turquía (donde jugó la temporada pasada) ni en Israel (país donde vive actualmente).

Fue el mismo día del partido contra Baskonia cuando le entregaron todos los papeles. Mientras el equipo israelí esperaba en la zona mixta del Buesa Arena para completar la sesión de tiro, dos trabajadores de los Juzgados de Vitoria requirieron la presencia de Colton Iverson. Ante el mánager general y el presidente del Maccabi, Iverson recibió la documentación sin saber muy bien en el primer momento.

El siguiente paso será el juicio por el que Colton Iverson rompió su contrato con el Baskonia y en el que el club vitoriano reclama una indemnización.