BASKONIA 101 - MACCABI 88

Shengelia y Voigtmann castigan al Maccabi tras el descanso

El Baskonia sumó su 10º triunfo de la temporada. El alemán (23 puntos y 9 rebotes) y el georgiano (22), los mejores, aunque Larkin acabó con 13 asistencias.

0

Real Madrid-Maccabi en directo

Baskonia venció a Maccabi y cerró la primera fase de la Euroliga con tan sólo cinco derrotas (Milán, Zalgiris, Olympiacos, CSKA y Panathinaikos). Además superó el umbral de los 30.000 puntos en Euroliga en el momento en el que consiguió el punto 53 (triple de Hanga). Tan sólo el CSKA le supera en ese dato. Maccabi es un conjunto plagado de grandes jugadores pero le falta conjunción. Eso y defensa. Esta lleno de jugones pero son poco sacrificados en labores de contención.

Al final del primer cuarto los de Bagatskis (que tiene un arduo trabajo por delante) ya habían encajado 30 puntos. Y eso que Rudd empezó como gran dominador del partido. Pero la segunda falta personal de Colton Iverson hizo daño a los macabeos y la aparición ofensiva de Shengelia (8 puntos en 5 minutos) permitió a Baskonia irse por delante al final de la primera entrega.

Los de Sito Alonso tuvieron muchos problemas para anotar en el segundo cuarto (llevaban sólo 1 punto de tiro libre de Larkin en los primeros 5 minutos) pero se aplicó en defensa y apenas fue perdiendo por 2 (31-33, min. 16). Goudelock destapó el tarro de las buenas esencias con canastas imposibles y el choque se fue al descanso con un inquietante 42-40.

Baskonia tuvo mejor puesta en escena en el tercer periodo. Gracias a un parcial de 11-0 se llegó a poner 10 arriba (55-45, min. 26). El gran héroe de ese cuarto fue el alemán Voigtmann que las enchufó de todos los colores (llevaba 19 puntos en el minuto 27). Budinger también ayudó lo suyo. A pesar de ello, los vitorianos no tenían resuelto totalmente el partido a falta de 10 minutos para el final (71-64).

Dos técnicas a Mekel y Zirbes y una antideportiva a Miller resultaron definitivas para el despegue local (87-70, min. 35). En ese momento, Larkin llevaba 13 asistencias ya. Beaubois anotó 12 puntos en el último periodo y Baskonia sumó su victoria número 10 en competición continental. El choque terminó con una gran demostración de técnica individual de Sonny Weems obteniendo canastas muy bellas pero el baloncesto es un deporte de equipo y no se suele ganar sólo con actuaciones personales.