MAVERICKS 107 - ROCKETS 123

¡Lo nunca visto! James Harden, 34+5+11 en menos de 30 minutos

Los Rockets se pasearon por Dallas en un partido muy bronco en el que se señalaron ocho técnicas, dos faltas flagrantes y hubo varios piques.

0

Un partido resuelto sin discusión a favor de los Rockets (107-123), estuvo presidido por las constantes refriegas y piques entre sus protagonistas. Un duro bloqueo indirecto de Bogut (quien disputó su primer partido en las tres últimas semanas) a Harden abrió la caja de los truenos. Los árbitros señalaron hasta ocho técnicas y un par de faltas flagrantes, además de expulsar a Ariza entre el tercer y el último cuarto. El alero fue el gran protagonista de esta batalla junto a Salah Mejri. Según la versión del de los Rockets, el tunecino le provocó con varios comentarios concernientes a su mujer e hijos. Al término del encuentro, le estuvo esperando fuera del vestuario junto a otros compañeros. Los encargados de la seguridad de los Mavs se encargaron de que el ex del Madrid saliera por el sitio en el que estos le esperaban. El jugador negó tajantemente las acusaciones. "No fue baloncesto", resumió con acierto Wes Mathhews.

Una noche bochornosa en la que se anotaron 32 triples. Los Rockets salieron como un tiro (4-18), pero Dallas consiguió un 25-8 de parcial para ponerse por delante (29-26). Acto seguido, otro 0-16 de los cohetes les otorgó una ventaja que ya no perderían y administrarían hasta el final. Una lástima que estos incidentes empañaran la soberbia actuación de James Harden. El base firmó 34 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en 29:57 sobre el parqué. Lo que le convierte en el primer jugador de la historia en lograr un 30+5+10 en menos de 30 minutos. Temporadón de 'La Barba'.