Ni Klay ni Harden: el Jugador de la Semana es Marc Gasol

El pívot español se lleva el galardón por segunda vez en su carrera. En el Este, el mejor ha sido, con absoluta rotundidad, un inmenso LeBron.

LeBron James (Cleveland Cavaliers) en el Este y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) en el Oeste son los Jugadores de la Semana en la NBA.

Los Cavs ganaron sus 4 partidos de la semana y LeBron promedió 32,5 puntos (por encima del 58% en tiros), 8 asistencias (el segundo mejor del Este), 7,8 rebotes y 2,2 robos. Además, ha sido la semana en la que ha superado a Elvin Hayes para convertirse en el noveno máximo anotador de la historia. Un día después (44 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes ante los Hornets) se convirtió en el primer jugador de la historia en superar los 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Marc, por su parte, también condujo a su equipo a un inmaculado 4-0. El pívot español, seguramente en el mejor momento de su carrera y en ruta hacia el que sería su tercer All Star, promedió en esos cuatro triunfos 27,3 puntos, 10 rebotes, 5,3 asistencias y 1,5 tapones. Además, sumó en el primero de esos encuentros el segundo triple-doble de su carrera (28+11+10 ante los Pelicans). Es la segunda vez que Marc es elegido Jugador de la Semana, la primera fue en enero de 2012.

Estas han sido las estadísticas de ambos a lo largo de la semana:

LEBRON JAMES

Contra Toronto Raptors: 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Contra New York Knicks: 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Contra Miami Heat: 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Contra Charlotte Hornets: 44 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

MARC GASOL

Contra New Orleans Pelicans: 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias

Contra Philadelphia 76ers: 26 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias

Contra Portland Trail Blazers: 36 puntos, 9 rebotes

Contra Golden State Warriors: 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Otros nominados de la semana fueron: Paul Millsap (Atlanta Hawks), Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Klay Thompson (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Carmelo Anthony (New York Knicks), Russell Westbrok (Oklahoma City Thunder), Eric Bledsoe (Phoenix Suns), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Kyle Lowry (To-ronto Raptors) y John Wall (Washington Wizards).