NBA

Greg Oden: "Soy el mayor pufo de la historia de la NBA"

El ya exjugador lamenta su mala suerte con las lesiones, que le han convertido en uno de los peores números 1 de draft de la historia de la NBA.

0
Greg Oden: "Soy el mayor pufo de la historia de la NBA"

“Sé que seré recordado como el mayor pufo (bust: pufo, fiasco) de toda la historia de la NBA pero en realidad no puedo hacer nada al respecto. Si estuviera sano me encantaría seguir jugando, pero no puedo”. Son palabras de Greg Oden, que con 28 años ya es oficialmente exjugador de baloncesto. El número 1 del draft de 2007 ha regresado a Ohio State, la universidad en la que jugó un año (2006-07) para retomar sus estudios y dar también sus primeros pasos como entrenador asistente.

Las lesiones impidieron a Oden tener una carrera sostenible en la NBA. En cinco temporadas en Portland Trail Blazers, que le eligió por delante de Kevin Durant, solo jugó 82 partidos. Se pasó en blanco su año rookie por una lesión en la rodilla derecha. En la temporada 2009-10 sufrió una lesión en la rodilla izquierda (de la que después fue intervenido otras dos veces) cuando empezaba a despuntar.

Después pasó por Miami Heat (2,9 puntos y 2,3 rebotes de media) y la Liga China antes de retirarse como la sombra del jugador que nunca pudo ser: un pívot llamado a dominar la NBA y al que se llegó a comparar con Bill Russell antes de ser elegido con el número 1 del draft por delante de Kevin Durant.