CSKA MOSCÚ 91-REAL MADRID 90

1x1 del Madrid: Doncic primero y Llull después tiraron del equipo

El Real Madrid acabó con más valoración que el CSKA... pero perdió. Echó de menos más aportación de Rudy, Ayón o un Randolph nervioso.Valencia Basket-Real Madrid en directo

0
Doncic tiró del Madrid en el primer tiempo
MAXIM SHIPENKOV EFE

Anthony Randolph (suspenso, 6 de valoración). El Real Madrid necesita más de él en partidos de esta categoría. Aportó energía física y envergadura en la zona pero se equivocó en ataque y se desquició con los árbitros en el segundo tiempo después de que le pitaran pasos en dos acciones muy similares y muy seguidas.

Dontaye Draper (aprobado, -3 de valoración). Muy negado en ataque y sin acierto en el tiro 0/3 en triples) jugó minutos importantes cuando el Real Madrid se reenganchó al partido en el segundo tiempo gracias a su intensidad defensiva. Mejor ante Teodosic que ante un De Colo que le creó más problemas.

Rudy Fernández (suspenso, 4 de valoración). Anotó dos triples en el último cuarto que dieron vida al equipo blanco, que hizo la goma durante todo el segundo tiempo. Y trabajó como casi siempre en defensda. Pero durante casi tres cuartos del partido su aportación fue prácticamente nula, especialmente cuando más atascado estaban los de Laso en el segundo cuarto.

Andrés Nocioni (sin calificar, 1 de valoración). Jugó menos de cinco minutos. No está al 100% físicamente así que no era un día especialmente propicio para el ala-pívot argentino.

Luka Doncic (notable, 17 de valoración). En el segundo tiempo dio el relevo a los más veteranos en la rotación exterior pero en el primero fue fundamental, en el gran arranque del Real Madrid (aportó puntos, rebotes, asitencias, robos...) y en el ejercicio de supervivencia del segundo cuarto. Sin él, el partido podría haber estado casi decidido al descanso.

Jonas Maciulis (aprobado, 17 de valoración). De más a menos. O más bien de mucho a muy poco porque se cargó de faltas, algunas innecesarias, en un segundo tiempo muy farragoso. 16 de valoración en el primer tiempo, 1 en el segundo. De factor importante a intrascendente y por eso el mal sabor de boca final.

Felipe Reyes (aprobado, 3 de valoración). Casi no existió en la primera parte pero apareció cuando el partido se metió en la guerra de trincheras tras el descanso. En su terreno, peleó, forzó faltas, rebañó balones en la zona... dio algunos buenos minutos pero acabó lastrado por la cuarta falta personal.

Gustavo Ayón (suspenso, 13 de valoración). Apareció en los instantes finales para convertir dos fallos del Real Madrid en cuatro puntos gracias a dos rebotes de ataque (hasta el 87-86). En ese tramo final pudo arreglar lo que había sido hasta entonces un partido muy decepcionante, con puta chista física y algunas lagunas claras de concentración (notables en la lucha por el rebote en su propio aro). Sigue costando ver en el mexicano al pívot determinante que fue durante buena parte de la temporada pasada. Y el equipo lo nota.

Jaycee Carroll (notable, 15 de valoración). Muy importante en el segundo tiempo, cuando aportó los puntos necesarios en los mejores minutos defensivos del Real Madrid. Acciones individuales, tiros libres y un dolor de cabeza constante para la defensa del CSKA. Quizá debió jugar más minutos.

Othello Hunter (aprobado, 2 de valoración). Partido muy discreto, casi nulo en ataque pero con buenos minutos como protector del aro en defensa. Su energía física fue importante y dio relevos en los peores momentos de Ayón. Sudor sin brillo... pero sudor.

Sergio Llull (notable, 21 de valoración). Clave en la reacción tras el descanso, cuando apareció su mejor versión como anotador y como asistente. Pero comenzó el partido tomando malas decisiones y con un horripilante 1/6 en triples en el primer cuarto que fue un 3/11 final. En las últimas jugadas, a la heroica, tampoco tuvo suerte.

Jeffery Taylor (no jugó). Pablo Laso no contó con el alero sueco, que no está dando en su segunda temporada el paso que le podría haber convertido en importante en la rotación. Ahora mismo, casi más fuera que dentro.