BULLS 104 - KNICKS 117

Rose (15+11) y Noah vuelven a 2011 para ganar en 'su' Chicago

Los Knicks respiran tras ganar un partido clave. Porzingis rompió el choque y acabó con 27 puntos. Wade fue el mejor de los Bulls (35+10).

0

nba

Era un partido emocional y clave, dos conceptos que no suelen pegar excesivamente bien. Pero, claro, esto son los Knicks: no se aplican las reglas generales. Con un 1-3 que ya tenía de los nervios a parroquia y jugadores (hasta Carmelo Anthony admitió que era preocupante), el conjunto neoyorquino dio un golpe en la mesa la madrugada del viernes con un triunfo en el mismo United Center que vio los mejores años de Derrick Rose y Joakim Noah.

Aplausos para Noah y pitos para Rose

¿Hemos vuelto a 2011? Puede que solo por un día. Puede que, como en las carreras populares, la adrenalina hiciera que los dos jugadores llegaran a la meta pese a no haber corrido tanto en años. Puede que la emoción del momento les hiciera competir a ese nivel que les hizo estrellas en el pasado. Puede... Pero lo que está claro es que los Knicks necesitaban un triunfo así, que Rose (15+7+11) necesitaba un partido así (no hacía 15+5+10 desde la 2011-12) y que Noah (16+9+4+3) necesitaba volverse a sentir así: solo hay que ver cómo salieron los dos del parqué.

Tras los mejores seis minutos de baloncesto knickerbocker de la temporada (los primeros del partido: 22-5 para los visitantes), los locales contestaron el puñetazo y el encuentro se igualó hasta que lo rompió Porzingis (27 puntos, 10/15 en los tiros). El letón, que clavó cuatro triples, se rehízo rápido tras jugar uno de sus peores partidos en la NBA (vs HOU: 3 puntos, 0/4 en tiros), y fue el encargado de disparar a los Knicks en el marcador: un parcial de 10-0 para empezar el cuarto cuarto en el que dejó un triple, dos libres y un mate que obligó a Hoiberg a pedir tiempo muerto (Knicks +13). Después, con una fórmula que podría ser solución (dos bases, Rose y Jennings, + Noah: 22 asistencias entre los tres), los de Hornacek cerraron el partido para sumar un segundo triunfo vital (2-3).Carmelo Anthony se fue hasta los 25 puntos, Courtney Lee sumó 17.

Los Bulls, que venían de perder en Boston después de tres victorias consecutivas, contaron con un Wade espectacular. A sus 34 años, el tres veces campeón de la NBA está hecho un chaval. Ayer, 35 puntos y 10 rebotes para liderar a los suyos (ya ha metido más triples este año en cinco partidos que durante toda la temporada pasada). Jimmy Bultler añadió 26.