ESTRELLA ROJA - BASKONIA (M+D1)

Bargnani es baja y Budinger debutará con el Baskonia

El pívot italiano se quedó en Vitoria recuperándose de un fuerte golpe en el gemelo. El equipo vitoriano nunca ha ganado al serbio (0-4).

0

El Baskonia nunca ha ganado en Euroliga al Estrella Roja. Tampoco es que hayan tenido muchos enfrentamientos (cuatro en total desde 2013) pero la realidad es que cada vez que se han acercado a la capital serbia han regresado derrotados. En el Buesa tampoco han podido con los rojiblancos. Sí conoce victorias ante Partizan pero no ha podido todavía con el Estrella Roja. Para Jaka Blazic será "un partido especial". "Jugué allí dos años y tengo muchos amigos con los que todavía mantengo contacto”, comentó antes de partir. Hablando de amigos, se espera la presencia en la grada de Igor Rakocevic, emblema de ambos clubes como jugador histórico.

Andrea Bargnani se quedó en Vitoria porque sigue sin entrenar a ritmo normal debido a un fuerte golpe en el gemelo que arrastra desde el choque de Kaunas contra Zalgiris. Se ha perdido los compromisos de Badalona, Real Madrid, Olympiacos y Unicaja. El que sí debutará es el estadounidense Chase Budinger, que fue presentado el miércoles en el Buesa Arena. “El entrenador me ha pedido que tire pero que también ayude en otras facetas como el rebote”, aseguró. Adam Hanga ha viajado con el grupo pero su estado de forma es una incógnita ya que ha estado parado unos días por sobrecarga. De hecho, no jugó en Málaga ante el equipo de Joan Plaza. Desde luego que se le echó de menos.

El Estrella Roja está plagado de jugadores balcánicos y, es por lo tanto, uno de los clubes que más se basa en su cantera. Entre ellos, un pivot llamado Milko Bjelica, viejo conocido de la afición baskonista. Nacido en Belgrado pero nacionalizado montenegrino, se formó en la cantera del equipo rojiblanco antes de viajar a Alemania y Lituania a probar suerte en el baloncesto profesional. De hecho, fueron sus primeros pasos. En Vitoria dejó muy buen sabor de boca como jugador y como persona. La principal referencia, en cualquier caso, está siendo Kuzmic, máximo reboteador de la competición (con 9 capturas por partido). Suma 12 puntos por choque para una valoración media de 19,5 puntos. Y en el banquillo, Dejan Radonjic, un técnico que llegó a entrevistarse en persona con Josean Querejeta en Vitoria pero que prefirió seguir en Belgrado. El elegido para el banquillo baskonista fue, al final, Sito Alonso.