Competición
  • Clasificación Eurocopa

PISTONS 98-BUCKS 83

La bestia Drummond (20+23) aplasta a Milwaukee Bucks

El pívot de los Pistons suma 43 rebotes en los últimos dos partidos y diez 20+20 ya en toda su carrera. Giannis, otra vez el mejor de los Bucks.

En los playoffs 2015 los Bucks se fueron en primera ronda dejando el aroma de equipo de un futuro que llegaba a toda velocidad: habían ganado 41 partidos de Regular Season… por 32 de unos depauperados Pistons… en los que ya diseñaba las jugadas en la pista y sobre todo en los despachos Stan Van Gundy. En Milwaukee, mientras, Jason Kidd ganaba a zancadas peso en la toma de decisiones. Desde entonces, y seguramente por el peso de estas dos mentes (una para lo bueno y otra para lo malo) las tornas se han invertido. El prometedor proyecto de los Bucks amenaza con no ir definitivamente a ninguna parte mientras que los Pistons crecen en virtud de esa lógica aplastante que, sin embargo, falla en tantas franquicias. Ahora mismo, los Pistons saben a qué juegan y los Bucks, no.

Y a lo que juegan los Pistons es a gravitar en torno a un Andre Drummond que laminó a los Bucks (98-83) con 20 puntos y 23 rebotes. Lleva dos partidos seguidos de al menos 20 rebotes (43 totales) y diez partidos de 20+20 en su carrera. En este inicio de temporada ya promedia 16+16 y en torno a él se va estructurando un equipo en positivo (2-1) pese al bofetón que supuso la baja de larga duración de Reggie Jackson. Con todo el quinteto percutiendo, unos por insistencias (Morris, Ish Smith) y otros por talento (Tobias Harris, Caldwell-Pope), los Pistons rompieron en el último tramo del tercero, cuando después de amagar varias veces con el estirón convirtieron un 68-65 en un 75-65.

Los Bucks (1-2) siguen siendo un enredo donde debería haber una construcción más o menos estructurada a partir del talento de Jabari Parker (13 puntos, 6 rebotes) y esa condición de jugador absolutamente especial de Giannis Antetokounmpo (17+8+8 esta vez). Pero salió mal la operación Greg Monroe (que precisamente salió mal de Detroit), salió mal la apuesta por Carter-Williams y ahora mismo en el quinteto están Tony Snell, Miles Plumlee y Matthew Dellavedova. Entre los tres, 22 puntos con 20 tiros. Difícil situación en Wisconsin frente a la mucho más aseada en Michigan, donde los Pistons van sumando triunfos con los que llenar el granero mientras esperan a Reggie Jackson…