NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 95 - ULM 58

Oriola lidera una victoria del Valencia por aplastamiento

El equipo taronja inicia la Eurocup con una paliza por 37 puntos contra los alemanes del Ratiopharm Ulm. Cimentó su triunfo en su poderío en la pintura y en el rebote.

ValenciaActualizado a
Jankovic y Ohlbrecht.
Jankovic y Ohlbrecht.Alberto IranzoDiario AS

El Valencia Basket se reencontró con la competición que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, la Eurocup. El equipo de Pedro Martínez se mostró sólido desde el salto inicial y los alemanes del Ulm apenas pudieron seguir su estela durante los primeros minutos. A lomos de Dubljevic (14 puntos, 7 rebotes) y, sobre todo, Pierre Oriola (11 puntos, 8 rebotes), los valencianos se deshicieron del primer rival de una manera aparentemente sencilla.

Fue en el segundo cuarto cuando el Valencia empezó a romper el partido. Muy superior en la pintura, y amo y señor del rebote (18 a 9, en el descanso), las ventajas empezaron a ser amplias. Afuera, Diot comandaba las operaciones y los germanos, ya en la primera parte, casi sacan la bandera blanca. Sólo Chris Babb, que acaparaba los tiros, tiraba del carro alemán.

Tras el descanso, el partido se acabó pronto. El Valencia lo rompió definitivamente con tres triples seguidos (Sikma, San Emeterio y Rafa Martínez) que pusieron un 67-40 ya inalcanzable para el Ratiopharm. Los alemanes empezaron entonces a pensar en el viaje de vuelta. Al contrario que Valencia. Pedro Martínez no permitió ni un ápice de relajación a los suyos. Y así las rentas se fueron ensanchando hasta el 95-58 final.