INDIANA PACERS

¿El año de Paul George?: "Estoy preparado para ti (LeBron)"

El alero llega pletórico al inicio del training camp y espera que sea un gran año para sus Pacers. "Estamos muy infravalorados", asegura.

0
¿El año de Paul George?: "Estoy preparado para ti (LeBron)"
NBAE/Getty Images

"Honestamente, nos veo compitiendo de tú a tú contra ellos (Cleveland Cavaliers). He jugado en el Este y he sido el número uno en la Conferencia con LeBron jugando en otro equipo. Mi objetivo es ayudar a que pasemos de la Final de Conferencia... Tengo confianza en mi mismo. Sé de lo que soy capaz", aseguró Paul George en una conversación telefónica que mantuvo la semana pasada con los compañeros de The Vertical

¿Demasiada confianza? Puede... Pero está claro que hablamos de un jugador al que todavía le queda un paso. Toca descubrir hasta dónde es capaz de volar el 13 de los Indiana Pacers.

A por LeBron...

Han pasado más de dos años de aquella horrible lesión que le quitó un año entero de baloncesto. Regresó a los parqués mejor que nunca, se ha convertido en un verdadero líder (81 partidos de RS la temporada pasada con sus mejores números) e incluso ha borrado de su cabeza los malos recuerdos del verano 2014 con un oro olímpico en 2016. Una historia realmente interesante que apenas ha cumplido 26 primaveras. El mejor Paul George está por venir. Y tiene a LeBron, como tantos otros, entre ceja y ceja. ¿Será éste el año en el que James se pierde 'sus' Finales (lleva seis consecutivas entre Miami y Cleveland)?

"Siempre me he enfrentado a él sabiendo que se suponía que iba a perder aquel partido. Se supone que él es el mejor jugador de la NBA y yo estoy intentando competir contra él. Ahora es diferente. Ahora estoy preparado. Estoy preparado para ti (LeBron). Soy veterano, te conozco, me conoces. Así que quedemos así, vamos a hacerlo. Estoy preparado. He tenido tiempo para entender la situación. He tenido tiempo para curar mis heridas. Estoy preparado", dijo un confiado George (The Vertical), recordando sus duelos con el Rey en las Finales de Conferencia (2013 y 2014).

Nueva alegría

Los Pacers han tenido un verano más que interesante, dejando salir a un George Hill que había sido clave hasta ahora en Indiana para cambiar completamente el ritmo de la mano de Nate McMillan (Vogel entrenará en Orlando). Jeff Teague volvió a casa, Thad Young evitará que PG tenga que jugar de 'cuatro' y con Al Jefferson y Myles Turner no faltará talento en la zona. Tampoco habrá siestas para una segunda unidad que dirigirá Aaron Brooks y que también ha recibido ayudas (Jeremy Evans, Kevin Seraphin y ojo con los rookies). En definitiva, razones para sonreír en Indianapolis. "Estamos muy infravalorados", señala el alero.

"Estoy contento. Nadie quiere jugar en un equipo que no sea competitivo. Eso sería perder un año. Estoy contento de que lo haya tenido en cuenta (Bird) y de que quiera aprovechar mis mejores años aquí", concluyó Paul George, que ya sabe que tiene una extensión por el máximo esperando, cortesía de Larry Bird, para cuando él quiera firmar.