ACB

Edwin Jackson refuerza el perímetro del Estudiantes

El escolta Edwin Jackson (26 años, 1.90m) jugará la próxima temporada en el Movistar Estudiantes, según anunció el club colegial.

0

El escolta Edwin Jackson (26 años, 1.90m) jugará la próxima temporada en el Movistar Estudiantes, según anunció el club colegial.

El internacional francés llega al equipo de la capital de España procedente del Unicaja de Málaga. La pasada temporada promedió 7.7 puntos y 2.1 asistencias por partido en Euroliga y Liga Endesa.

Jackson llegó a la ACB de la mano del FC Barcelona, que le fichó en diciembre de 2014. Anteriormente se había consolidado en las filas del ASVEL Lyon-Villeurbanne, equipo en el que logró ser máximo anotador de la liga Pro-A francesa.

Se trata de un jugador con experiencia en la selección gala, con la cual se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2014 disputado en España.

El director deportivo estudiantil Willy Villar ha destacado la "consistencia exterior" que Jackson aportará al equipo. "Esperamos que su talento y físico nos puedan aportar muchas cosas positivas en ambos lados de la cancha", completa Villar.

Se trata del quinto fichaje del Movistar Estudiantes de cara a la próxima temporada, tras los de Jamar Wilson, Goran Suton, Ali Traoré y Sitapha Savané. Todos ellos jugarán a las órdenes del nuevo entrenador, Salva Maldonado.