BALONCESTO

Calderón: "Vine con un rol y sabía cuál era: no hay polémica"

El base de la Selección evita cualquier especulación hablando por voluntad propia a los medios después de no jugar ante Croacia: “Estoy cien por cien con Scariolo”
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

Rio de Janeiro
0
Calderón: "Vine con un rol y sabía cuál era: no hay polémica"
MORENATTI

España vs Nigeria, Baloncesto en Río 2016 en directo

Una de las imágenes de la mañana, captadas por AS a la salida de la pista 1 del Parque de los Atletas junto a la Villa Olímpica, es la conversación de José Manuel Calderón con Sergio Scariolo, seleccionador. Calderón quiso hablar con los medios por voluntad propia para evitar cualquier tipo de especulación sobre su no participación en la rotación: “Vine aquí con un rol y sé cuál es desde el principio. Estoy encantado de estar aquí, de ayudar y no hay que crear ninguna polémica de nada. Estuve 40 minutos nervioso. No sabía si mirar o no, si cruzar los brazos o no, pero no vamos a crear nada que no hay, sé el rol que tengo y estoy cien por cien con el equipo”.

No hay ningún motivo físico: “Es una decisión técnica, lo sabía desde la gira y no hay ningún problema. Tengo que estar preparado, entrenando por si hace falta algún día pero como digo lo sé antes de venir y estoy muy feliz de estar aquí. Estoy cien por cien con Sergio y con mis compañeros, antes de venir ya sabía cómo iba a ser la cosa. Cuarenta minutos no da para meter más jugadores ahí, es difícil jugar con tres. No hay que sacar qué fue lo que falló, lo negativo. Sino lo positivo, tuvimos dos veces ventajas más de diez puntos y en vez de rematarlos se nos escapó. Esto se soluciona ganando a Brasil”.