LIGA ENDESA

Bargnani: “Quiero tener un papel importante en el Baskonia”

En Vitoria los aficionados del Baskonia no hablan de otra cosa que del fichaje del italiano. Su contratación ha ilusionado mucho a la masa social.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

NBA

El fichaje de Andrea Bargnani por el Baskonia cogió a contrapié al club vitoriano. La directiva, cuerpo técnico y jugadores están de vacaciones o con sus selecciones para participar en los Juegos de Río (Kim Tillie con Francia y Rafa Luz con Brasil). Pero las redes sociales fueron un hervidero desde la noche del martes y en Vitoria los aficionados no hablan de otra cosa en las tertulias de café. Su contratación ha ilusionado mucho a la masa social.

Alfredo Salazar, jefe de ojeadores del equipo, desgranó las virtudes del jugador: “Es grande pero se puede desenvolver en varias posiciones. Le gusta jugar de cara y tiene un gran tiro para su altura”. Sito Alonso, nuevo entrenador baskonista, se mostró muy satisfecho desde Madrid con la llegada de Bargnani: “Tiene mucha ilusión de volver a ser importante en un equipo y quiere coger ese rol en el Baskonia”.

El italiano había comentado en su cuenta de Facebook algo parecido: “Estoy muy feliz de entrar a formar parte de un club grande e histórico como el Baskonia, que ha sido protagonista en el último año tanto en Euroliga como en ACB. Mi prioridad era seguir teniendo un papel importante dentro de un proyecto ambicioso. No veo la hora de empezar. Un saludo para todos mis nuevos seguidores. Aupa Baskonia”.

Garbajosa. Se da la circunstancia de que el flamante fichaje del conjunto alavés coincidió con Jorge Garbajosa (ahora presidente de la FEB) tanto en Treviso (Benetton) como en Toronto (Raptors), donde además jugó con José Manuel Calderón, también ex del Baskonia.

La mala experiencia de Odom

El Baskonia vuelve a apostar por un jugador de calidad NBA como ya hizo en febrero de 2014 con Lamar Odom, dos veces campeón con los Lakers. Aunque en aquella ocasión la experiencia no le salió bien al equipo vitoriano. Odom llegaba muy fuera de forma, arrastrando problemas de alcohol y drogas que le habían apartado de la Liga estadounidense. El fichaje fue más mediático que deportivo y la estancia del exmarido de Khloe Kardashian en Vitoria duró apenas 21 días. En esas semanas sólo llegó a jugar 23 minutos repartidos en dos partidos. Debutó ante el Valencia y en la Fonteta logró su única canasta como baskonista. En la Euroliga se quedó en blanco contra el Unicaja.