BARCELONA LASSSA

Barça: Vives firmará esta semana y Doellman renueva por 2 años

El exbase del Joventut y firmará un contrato por tres temporadas con los azulgrana. El ala-pívot estadounidense renovaría por un 1+1.

Barcelona
0

Tras cerrar la incorporación del base Tyrese Rice por tres temporadas, llega el momento para el FC Barcelona Lassa de completar el fichaje, por tres temporadas, del base barcelonés Guillem Vives, una operación que Rodrigo de la Fuente quiere cerrar esta semana.

Tras su descarte del equipo olímpico español, Guillem Vives, que continúa de vacaciones, pero el club azulgrana que intentará abonar su cláusula de rescisión con el Valencia Basket (1, 5 millones e euros) con una cantidad en efectivo y la cesión de algún jugador, ya se ha puesto ne contacto con él para la negociación de su futuro contrato.

También se puede concretar, esta misma semana la renovación por dos temporadas (una más una opcional) de Justin Doellman (31 años y 2,08 metros). Así lo ha confirmado hoy, pero sin avanzar detalles, el propio Rodrigo de la Fuente, aunque no se ha dicho nada de la posible continuidad de Joey Dorsey, ni del estado de la negociación con Bryan Dunston (30 años y 2,03 metros). Estadounidense con pasaporte armenio tiene un año de contrato con el Galatasaray y esto puede frenar su salida del equipo.

Mientras la situación de Markus Eriksson ya se ha aclarado y formará parte de la primera plantilla 2016-2017, la de su compatriota Lude Hakkanson (20 años y 1,93) sigue sin definirse. El Sevilla, donde jugó cedido la pasada campaña, quiere que siga en el club, pero el jugador tiene otras ofertas si no sigue en el Barcelona.

Por otra parte, el director general de la sección de baloncesto azulgrana ha valorado de muy importante la incorporación de Víctor Claver porque: "Un jugador nacional siempre ayuda a que la aficino se identifique más con el equipo. Además su calidad está fuera de toda duda".