Temas del día Más temas

ESTADÍSTICAS

Kevin Durant jugaba mejor contra los Warriors

Durant, el '35', se une al que era su rival favorito hasta hace nada. No era tan efectivo contra ningún otro equipo de su conferencia (30,9 puntos).

Kevin Durant junto a Stephen curry en un partido de la NBA.
JOHN G. MABANGLO EFE

El traspaso del año, ya histórico pase lo que pase, sigue siendo uno de los temas de conversación centrales en el mundo NBA. Que Kevin Durant hace aún más temibles a los Golden State Warriors de las 73 victorias no es ningún secreto. Como tampoco lo es que su fichaje abre diferencias que parecen insalvables en la Conferencia Oeste. Pero puede que haya mucho más.

Siguiendo unas tablas creadas por los compañeros de StatMuse, se ve de forma clara que los Warriors no solo han fichado a uno de los mejores jugadores del planeta, sino que han fichado a, seguramente, su peor rival. Durant jugaba mejor contra los de Oakland que contra cualquier otro equipo de la NBA; anotaba más ante los de la Bahía que ante cualquier otro conjunto de su conferencia; Reboteaba y asistía más contra ellos que contra cualquier otro... Y la lista no para aquí. En definitiva, los Warriors han fichado a, quizás, su peor enemigo. El '35' ya no hará sufrir más a Curry y compañía.

Números especiales de Durant vs Warriors (vía StatMuse)

- 30,9 puntos: anotaba más contra los Warriors que contra cualquier otro equipo de la Conferencia Oeste. Y solo menos que ante los Pacers en toda la NBA.

- 30,6 puntos: en el Oracle no le temblaba la muñeca. Su cancha favorita de todo ese lado del cuadro.

- 47,5%: Durant tenía mejor porcentaje de triples contra los Warriors que contra cualquier otro equipo de la Competición.

- 8,8 rebotes: los de la Bahía eran en el equipo contra el que más rebotes capturaba.

- 5 asistencias: no pasaba tan bien contra ningún otro equipo NBA.

- 54 puntos: su tope en la NBA también lo consiguió ante los Warriors.

+40 puntos: hasta seis veces se fue a más de 40 contra los de Oakland, más que contra cualquier otro equipo de la Liga.

Pese a todos estos datos increíbles, Kevin Durant solo ganó el 37,5% de los partidos que disputó en el Oracle ante el que será su equipo la próxima temporada: su cuarto peor porcentaje (Houston, Cleveland y San Antonio).