BARKLEY INSISTE

"¿Los enanitos de los Warriors podrán con Gasol, Aldridge...?"

Barkley sigue con sus críticas a la llegada de Durant a los Warriors. Ahora duda de que su estilo valga contra los centímetros de los Spurs.

0
"¿Los enanitos de los Warriors podrán con Gasol, Aldridge...?"

Charles Barkley no para. Sabido es que siempre ha sido un tipo lenguaraz, también que ahora se gana la vida como comentarista televisivo con tendencia a armar lío a la mínima posibilidad… y sabido es también que no siente predilección por los Warriors. El ‘Gordo’, que antes de los últimos playoffs aseguraba que los favoritos al anillo eran los Thunder y no los de la Bahía, salió rápidamente al paso (en ESPN) para criticar el fichaje de Kevin Durant y asegurar que el alero estaba “haciendo trampas” es su búsqueda del anillo de campeón: “No tengo ningún problema con la gente que lo busca al final de sus carreras como Karl Malone y Gary Payton. Pero estamos hablando de un tipo de 27 años que ha liderado la liga en anotación cuatro de los últimos cinco años (cuatro de siete, en realidad) y que ha sido MVP... Si te traspasan, te traspasan. Pero cuando se juntan todos y dicen 'vamos a dominar la Liga' e intentan hacer trampas para ganar un campeonato... ¿No queréis competir? Es como si vuelvo atrás y digo, 'voy a llamar a Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson y dominemos la NBA”.

Después, Barkley pasó por el programa de radio de Doug Gottlieb en CBS y cuestionó también el estilo que tendrán los Warriors. Para él, los Spurs pueden derrotarles a base de centímetros tras la llegada de Pau Gasol: “No les daré el anillo de campeones todavía porque creo que se les va a poder meter mano en la pintura. Van a poner quintetos con todos esos pequeños duendecillos en pista y quiero ver cómo van a poder manejar a LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Kawhi Leonard…”.

Generalmente, en los dos últimos años los Warriors han sacado mucho rédito precisamemente de ese small ball que perfeccionaron hasta formar lo que se llamó el “quinteto de la muerte”: Curry, Thompson, Iguodala, Barnes y Green. Un estilo que será todavía más temible (mucho más...) con Durant en el lugar de Barnes… aunque Barkley sigue sin estar convencido y cree que los Spurs podrán sobreponerse a los problemas de ritmo y ajustes defensivos que les plantearía un duelo de filosofías como ese.