EUROLIGA

Querejeta: "Si el Barça quiere a Adams, me llamará"

El presidente del Baskonia ha revelado que antes del fin de semana se anunciará el nuevo entrenador del equipo. Además, confía en que Vitoria organice una Final Four.

0
Querejeta: "Si el Barça quiere a Adams, me llamará"
Rodolfo Molina EB via Getty Images

Presidente del Baskonia desde 1988, el guipuzcoano Josean Querejeta se ha convertido en el primer directivo de un club de Euroliga que ha recibido dos veces el galardón de Ejecutivo del Año. El primero fue en la temporada 2004-05 y este jueves se le ha entregado el de la 2015-16. A sus 59 años mantiene a su club en la elite europea tanto a nivel deportivo como de gestión económica. Ahora llega la nueva Euroliga, con un nuevo formato que ilusiona. "Entre todos estamos construyendo una grandísima competición y lo importante es que los clubes sigamos en la línea en la que hemos estado trabajando hasta ahora", ha explicado hoy en Barcelona para As.

Querejeta no ha ocultado que su sueño es que Vitoria sea sede de una Final Four. "Tarde o temprano, estoy convencido, Vitoria tendrá una Final Four. Entiendo perfectamente el criterio de la Euroliga de llevarla a grandes ciudades que, evidentemente, están mejor situadas que Vitoria y que tienen más gancho por el tamaño que tienen" "Yo creo que nosotros, por nuestra trayectoria, porque es una ciudad de baloncesto y por muchas cosas, hemos competido a nivel deportivo con esas ciudades y creo que merecemos una Final Four; no dudo que tarde o temprano la tendremos", ha reiterado.

Tras la marcha de Perasovic, el Baskonia sigue sin entrenador. "Estamos trabajando en ello y espero tener entrenador en breve; este fin de semana. Sito Alonso es una de las posibilidades, pero estas cosas mientras que no estén firmadas y cerradas es mejor esperar".

Al respecto de que Sito Alonso es también una de las opciones para cubrir el banquillo del Barcelona Lassa. "No sé tampoco las negociaciones del Barcelona. Tengo una gran relación con ellos y sé que están buscando entrenador después de que no continua Xavi Pascual y no sé en que situación están en ese sentido. Yo he hablado con Sito y espero que las conversaciones que hemos tenido lleguen a buen puerto, pero en estas cosas, lógicamente, se debe ser siempre un poco cauteloso", ha matizado Querejeta.

El base estadounidense con pasaporte búlgaro del Baskonia, Darius Adams, es objetivo del Barcelona: "Nosotros le hemos llevado al tanteo, pero su ilusión es jugar en la NBA, por eso está ahora en los campus de verano. No sé que posibilidades tendrá de continuar allí; de no hacerlo nos haría mucha ilusión de que siguiera con nosotros".

Sobre la posible oferta del Barcelona a Adams, "No sé nada de eso. No tengo ni idea, pero si el Barcelona quiere a Darius, con la relación que tenemos ambos clubes no tengo duda de que me llamarían porque por encima de la relación deportiva que tenemos hay una gran relación personal. No tengo ninguna duda de que si quisieran algún jugador nuestro me lo hubieran dicho".

Al preguntarle sobre su opinión al respecto de la repentina marcha del base del Barcelona, Tomás Satoransky, tras renovar con el club hasta 2020, ha expresado: "Son estas cosas que pasan en el deporte. A nosotros nos ha pasado prácticamente lo mismo con el entrenador y cada día nos vamos a tener que habituar más a que estas cosas sucedan, especialmente con el volumen económico que tiene la NBA. Es una pérdida importante, no solo para el Barcelona sino para el baloncesto europeo en general, pero estoy seguro que nos repondremos todos".