CAVALIERS 115 - WARRIORS 101 (3-3)

"Tres faltas son ridículas. Me alegra que lanzara el bucal"

Steve Kerr se mostró confiado en la rueda de prensa y apoyó al MVP. El técnico aseguró que las faltas pitadas contra Curry fueron ridículas.

0
"Tres faltas son ridículas. Me alegra que lanzara el bucal"
Jason Miller AFP

"Tiene motivos de sobra para estar enfadado. Es el MVP de la Liga y le han pitado seis faltas, tres de las cuales fueron absolutamente ridículas. El robo a Kyrie es limpio, LeBron se tira en otra...  Es el MVP de la Liga y estamos hablando de toquecitos en las Finales de la NBA". Así empezó la rueda de prensa de Steve Kerr tras la derrota de los Warriors en el sexto partido de las Finales 2016. El técnico, que aseguró que todo el lío de Curry no había tenido nada que ver con el resultado del partido ("estaba decidido", dijo), insistió mucho en que tres de las faltas pitadas contra el base no habían sido justas, pero también quiso dejar claro que los Cavs fueron superiores.

"Dejad que sea claro: no hemos perdido por los árbitros. Han jugado mejor que nosotros y han merecido ganar. Pero esas tres faltas son poco apropiadas para cualquiera. Y más para el MVP", señaló.

Lanzamiento de bucal

"Me alegra que haya lanzado el protector bucal. Debería estar enfadado. Miren, son las Finales de la NBA y todos están compitiendo ahí fuera. Hay faltas en cada jugada. Es un juego físico. Pero pienso que Curry y Klay Thompson, tal y como nosotros atacamos, corren, cortan... Si vas a permitir que Cleveland les agarre constantemente en los cortes y después vas a pitar esas faltitas al MVP de la Liga para expulsarle, pues no estoy de acuerdo con eso", apuntó Kerr.