VALENCIA - REAL MADRID (21:00, C+D) (1-2)

El Madrid presenta alegaciones y pide la repetición del partido

El club blanco ha presentado este miércoles alegaciones al juez disciplinario de la ACB y pide la repetición del tercer partido desde la expulsión de Llull en el minuto 33. Hoy, el cuarto.
Madrid-Bilbao: Liga Endesa

0

Valencia - Real Madrid en directo

Y al tercer duelo llegó la polémica. La salsa nuestra de cada playoff. Si hace un año el Valencia denunció la alineación indebida de Slaughter —también en la semifinal— tras un fallo de la mesa, reclamación que aun sigue viva de tribunal en tribunal, ahora es el turno del Madrid. El club blanco presentó este miércoles alegaciones al Juez Disciplinario de la ACB y solicita la repetición del tercer partido (perdió en la prórroga 87-86) desde la expulsión de Sergio Llull a 7:50 para el final del último cuarto.

Llull fue eliminado entonces tras recibir una técnica después de cometer su cuarta falta. La reclamación del Madrid viene porque la segunda personal que le apuntan, justo al final del segundo cuarto, la realiza Thompkins al tratar de frenar a Lucic. Llull está varios metros alejado de la acción. La mesa equivocó el dorsal 33, el de Thompkins, con el 23 de Llull.

El equipo blanco quiso firmar el martes el acta bajo protesta, pero se cerró antes y no pudo. Además de la repetición del tramo final del choque, solicita la apertura de un expediente disciplinario y la sanción del comisario del encuentro. También que este sea apartado de forma cautelar de los partidos del Madrid.

Y así llega este jueves (21:00, Canal+ Deportes) el cuarto duelo (2-1 vence el Real) con un Valencia Basket al límite de sus fuerzas, que ya perdió por lesión a Van Rossom y Sikma, y ahora a Rafa Martínez y Shurna. Diot es duda. Sin él, Vives sería el único base.

Jugadas polémicas

-A Llull le apuntan su segunda falta (minuto 19), pero es Thompkins quien la comete. El Madrid quiso firmar el acta bajo protesta. No pudo.

-Lucic pone el 82-83 y reclama la personal de Nocioni.

-Rudy encara a Dubljevic que salta en vertical, pero pide falta con los brazos. 83-85 a falta de 27 segundos.

-Reyes, sin balón, recibe una falta contundente de Dubljevic: 85-85 y restan 10 segundos. No pitan antideportiva. Antes Sergio hace la misma falta táctica, aunque sin contundencia y con Vives en posesión del balón.

-Vives anota la canasta de la victoria, imposible saber si pisa la línea. ¿Pasos? Los que hace Dubljevic al celebrarlo antes de tiempo.