VALENCIA 87 - MADRID 86 (1-2)

1x1 Madrid: Rudy está de vuelta y Ayón se crece en defensa

El escolta mallorquín acabó con 22 puntos y 6/8 en triples. Ayón falló dos tiros (llevaba 25/26 en el playoff), pero firmó 9 rebotes y ¡6 tapones!

0

ACB

Rudy Fernández (sobresaliente, 27 de valoración). Rudy está de vuelta. Muy seguro desde el triple (3/3 al descanso) y muy bien en la circulación de balón (3 asistencias), pero se enzarzó con Sato y Laso tuvo que sentarlo con tres faltas. Acabó con 22 puntos (6 de 8 en triples), 5 rebotes y 6 asistencias.

Andrés Nocioni (notable, 8 de valoración). Otro que tuvo que sentarse por su temperamento en la primera parte: le señalaron una técnica por protestar. Muy importante en el último cuarto, intimidó en la pintura (2 tapones).

Luka Doncic (sin calificar, -2 de valoración). Jugó sólo un par de minutos en el tercer cuarto sin fortuna. Superado por San Emeterio una y otra vez.

Jonas Maciulis (suspenso, -2 de valoración). No era su día. Titular como de costumbre, se marchó al banquillo sin haber anotado (y con 0/4 en tiros de campo). No jugó mucho más, pero sí le dio tiempo a fallar otro lanzamiento.

Felipe Reyes (aprobado, 6 de valoración). El capitán estuvo mejor en defensa (2 robos), que en ataque (3 puntos, todos desde el tiro libre). Un imán para las faltas. Falló un tiro libre en el momento decisivo.

Sergio Rodríguez (aprobado, 6 de valoración). Primera parte correcta con dos dianas desde 6,75 y 2 asistencias. No explotó tras el descanso.

Gustavo Ayón (notable, 17 de valoración). En este playoff llevaba 25/26 en tiros de dos, pero comenzó fallando el primero. También el segundo. En cambio, en defensa estuvo inmenso: 9 rebotes (4 ofensivos) y ¡6 tapones!

Jaycee Carroll (aprobado, 8 de valoración). Falló un tiro libre —de un 2+1—, algo no muy habitual en él. Sólo 2 puntos al descanso. Acabó con 8 tantos, pero con 3 de 8 en tiros de campo.

Sergio Llull (bien, 9 de valoración). El mejor en la primera parte: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Su último cuarto ante el Valencia en los dos partidos anteriores fue espectacular, pero este lo vio desde el banquillo. Protestó una falta a Vives y se llevó la técnica.

Trey Thompkins (bien, 14 de valoración). Fundamentos. Se marchó al descanso con 8 puntos (4/4 en tiros de dos y 0/2 en triples), aprovechando su superioridadante Lucic. En defensa, el serbio explotaba su velocidad. Bien en la segunda parte, en la que se estrenó desde más allá de 6,75.

Jeff Taylor (aprobado, 5 de valoración). Con Diot entre algodones y sin ser titular se emparejó con San Emeterio. 5 puntos al descanso más despistes. No jugó más.