UCAM MURCIA 80-FIATC JOVENTUT 78

Cabezas anota sobre la bocina y coloca séptimo al UCAM

Paul lideró un parcial 0-10 que casi da el triunfo al FIATC Joventut, pero Cabezas decidió el partido. Los murcianos acarician el primer playoff ACB de su historia.

El UCAM Murcia tiene un pie y medio en lo que serían sus primeros playoffs de la historia. Un triunfo agónico sobre el Joventut (80-78) sumado a la derrota de Fuenlabrada en la pista del Gran Canaria provoca que el equipo de Katsikaris se coloque séptimo a una jornada del final... curiosamente en la pista del propio Montakit. Cabezas se jugó el último balón, penetró entre los gigantes verdinegros y el balón entró sobre la bocina.

Paul (25 puntos) y Benite (22) sostuvieron a sus equipos en ataque cuando más duro se puso el choque. Empezó bien para la Penya (1-9) pero Faverani reaccionó y el UCAM dio la vuelta al tanteo. Hasta el descanso mucha igualdad. Tras el mismo un inicio 8-0 de los locales amenazaba con romper el choque (44-34) pero Suton y Paul mantuvieron al Joventut. Cada vez había más tensión y en el último cuarto, pese a que Moreira tiró del UCAM para el 73-66, 10 puntos consecutivos de la Penya dejaban el 73-76 a poco más de un minuto para el final. Benite anotó un triple y los últimos segundos fueron una lotería hasta que Cabezas tomó la responsabilidad y con su canasta puso séptimo al UCAM.