FENERBAÇE - BASKONIA

El Baskonia apelará hoy al espíritu de Moscú 2005

El Fenerbaçe es el rival de un Baskonia que ha hecho un gran torneo y aspira a dar la sorpresa igual que hace 11 años (21:00, C+D /E3/ETB1).

Berlín
0
Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

Fenerbahçe - Baskonia en directo

El Fenerbahçe tiene un presupuesto de 30 millones de euros y el Baskonia poco mas de 10, ¿quién dijo miedo? Los turcos, con amplia colonia en Berlín, llevarán 7.000 personas a las gradas del Mercedes­-­Benz Arena. Y qué. El Laboral Kutxa está en Berlín con los deberes hechos de sobra. Va a disfrutar, a darse un homenaje. Y a intentar meterse en la final como ya hizo en Moscú 2005 sacando de la competición al anfitrión, el CSKA. Aquello sí que era una misión imposible.

Shengelia es baja por su lesión de menisco y Causeur forzará a pesar de sus molestias en la espalda. Hanga ha superado su rotura de fibras y un fuerte golpe en la cadera, y Blazic también ha salido de un esguince de tobillo. Perasovic ha insistido en la defensa y en minimizar las perdidas, pero es consciente de que sus virtudes y defectos son simétricos y casi siempre desembocan en dos hombres: Adams y James. Jugadores que ganan partidos en noches inspirada, pero también los pierden si abusan del individualismo. Por si acaso, Bourousis ejerce de boya para equilibrar desmanes. “El Baskonia juega con tres bases”, dijo ayer el técnico del rival, Zeljko Obradovic, en referencia al griego.

El Fenerbahçe, un equipazo

El Fenerbahçe basa su juego en un bloque de ensueño: Dixon, Bogdanovic, Datome, Vesely, Udoh; con rotaciones fuertes en torno a Antic, Kalinic y Sloukas, acostumbrado este a ganar con el Olympiacos. Aunque menos que Obradovic: 8 títulos y 15 Final Four. Pero una noche inspirada puede elevar a los altares a cualquiera y el Baskonia está listo para hacer saltar la banca.