BALONCESTO FEMENINO

Pepu Hernández, entrenador del Dinámica femenino por un día

El exseleccionador nacional estaba en la grada y tuvo el detalle de bajar a dirigir a las chicas cuando se dio cuenta de que faltaba su entrenadora.

0
Pepu Hernández, entrenador del Dinámica femenino por un día
Facebook Roberto Calero

Pepu Hernández protagonizó el pasado una anécdota que le honra como persona y también como entrenador. El diario 20 minutos se hace eco de la historia. El Dinámica  femenino tenía que jugar un partido, pero su entrenadora no pudo acudir al estar enferma. El árbitro, Roberto Calero, firmó el acta dando la victoria a las rivales, porque el reglamento así lo dicta, pero pidió que el partido se disputase igualmente. No quería quitarle "la ilusión a las niñas" y no las dijo nada del asunto. Al principio se hizo cargo un chico del club, pero se tenía que marchar. Para sorpresa de los presentes, antes del empezar el partido, Pepu Hernández, exseleccionador nacional y campeón del Mundo con España en Japón 2006, bajó de la grada y se ofreció a dirigir a las chicas del Hortaleza. "Menuda clase de baloncesto a la que hemos asistido con sencillez y con risas. Gracias al baloncesto por estos momentos", escribió Calero en su cuenta de Facebook. Sus hijas, Claudia y Candela, juegan en el Dinámica. De ahí que Pepu quisiera echar un cable.

Pepu cuenta en el diario El Mundo, que los padres le convencieron para hacer de entrenador: "¿Bajas tú o qué?". "Si mi padre te dice algo, haz el favor de escucharle porque si no se va a organizar una buena. Mírale, por lo menos», dijo una de las hijas de técnico. Al final, el Dinámica perdió dos veces, en el acta y en partido, pero casi era lo de menos.