THUNDER 118-MAVERICKS 104 (4-1)

Los Thunder pasan y Durant insulta a Mark Cuban: "Es idiota"

Feo final a una fea serie que termina con los Thunder arrollando a unos Mavericks en cuadro y con insultos al propietario texano, que minimizó el papel de Russell Westbrook.

0

Desde que los Mavericks se proclamaron campeones en 2011 (la gran obra de Carlisle y Nowitzki), han vuelto a playoffs en 4 de las siguientes cinco temporadas: cuatro eliminaciones en primera ronda, un balance total de 5-16. Mark Cuban ha tratado de reformar sin reconstruir para dar a Nowitzki la opción de ganar un segundo anillo. No ha sido posible hasta ahora, y veremos porque parece que el alemán no jugó ayer su último partido en la NBA, pero al menos han seguido compitiendo a pesar de cualquier circunstancia. Este año, Carlisle (uno de los dos o tres mejores entrenadores de la NBA) se las ha apañado con un bloque que nunca ha estado sano, que perdió a su gran apuesta antes incluso de firmarla (DeAndre Jordan) y que ni contaba en muchas quinielas para entrar en playoffs. Ante los Thunder han hecho lo que han podido pero eso no era casi nada. En el quinto y definitivo (118-104) jugaron sin Parsons, Evans, Williams, Mejri, Lee…

Pasan los Thunder (4-1), sin más patinazo que aquel segundo partido ya lejano en el que Durant lo falló todo. Pasan como siempre: con dudas en lo colectivo pero dos megaestrellas contra las que ningún rival puede estar tranquilo. Tampoco los Spurs, a los que por lo demás tampoco les gusta demasiado el ritmo de juego de los de Oklahoma. Y pasan los Thunder tras una eliminatoria muy fea, con más golpes que emoción, con más palabras subidas de tono que baloncesto para el recuerdo. De Villanueva interrumpiendo el baile de Westbrook y Payne a Durant golpeando a Mejri y agrediendo a Anderson, Mejri atacando a Durant, quejas de todos por la dureza de todos y, en el último partido, el colofón: Justin Anderson, el agredido por Durant en el cuarto partido, agredió a Westbrook. Y Mark Cuban, el dueño de los Mavs, dijo que el propio Westbrook era “una estrella, pero no una súper estrella”. Ante la prensa, Durant se adelantó a su compañero y dio réplica: “Es un idiota, eso es todo lo que tenemos que decir de Cuban: es un idiota, siguiente pregunta”. Durant también llamó idiota a Villanueva, al que Westbrook dejó un recado: “Habla mucho pero ya se puede ir de vacaciones a hacer lo que sea que hace para prepararse para otros 82 partidos sentado en el banquillo”.

Feo final para una fea eliminatoria que terminó con Durant (33 puntos, 7 rebotes) lanzando otro dardo al rival: “No han defendido con consistencia ni orden, por eso hemos podido tirar muy bien, salvo en el segundo partido en el que no nos salió nada”. Westbrook arrasó de salida y remató en el último cuarto: 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Ya ha superado a Gary Payton y es segundo máximo anotador en playoffs de los Sonics/Thunder (que no son lo mismo ni lo serán si vuelve a haber equipo en Seattle, pero se entiende) por detrás de KD. Los dos han superado los 30 puntos en el mismo partido de eliminatorias 9 veces ya. Y ahora, de un rival malherido (en el que Nowitzki anotó 24 dignísimos puntos), a los Spurs. La semifinal empieza el próximo sábado. Dos estilos, dos formas de jugar y de vivir y dos aspirantes al anillo. Sencillamente, uno de los puntos álgidos de la temporada NBA.