WARRIORS - ROCKETS (3-1)

Curry: esguince leve de rodilla y duda para las semifinales

La estrella de los Warriors se perdería lo que queda de serie ante los Rockets y los primeros partidos del cruce de semifinales si su equipo pasa.

0

Los Warriors y Oakland en particular, y la NBA en general contenían la respiración a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Stephen Curry, que se dañó la rodilla derecha por un resbalón en el cuarto partido de la primera ronda de los Playoffs ante Houston. La resonancia magnética a la que le han sometido este lunes descarta una dolencia grave: el MVP de 2015 sufre un esguince leve (de grado 1) y será reevaluado en dos semanas, según el comunicado de la franquicia de California, por lo que es seria duda para las semifinales de Conferencia, si su equipo se clasifica.

Curry se perderá por lo tanto lo que queda de serie ante los Rockets y no podría jugar como mínimo los tres primeros partidos de esas semifinales ante Clippers o Blazers, que comenzarán el 1 o el 3 de mayo. En caso de que su situación se complicará, el base no reaparecería hasta el final de esa eliminatoria, si se alarga, o incluso hasta la final del Oeste si Golden State continúa en competición.

En cualquier caso, el perjuicio es grave y molesto para los Warriors y su entrenador Steve Kerr, que se quedan sin su principal referente en el tramo decisivo del campeonato y que lo recuperarían con déficit de ritmo si avanzan en los Playoffs.

Curry agradeció en Twitter "todas las oraciones y mensajes" que ha recibido: "Siento toda la energía positiva. Dios es grande. Todo apunta a que voy a estar bien".