Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

CB SEVILLA 82-MOVISTAR ESTUDIANTES 59

El CB Sevilla, a un paso de la salvación; el Estu se hunde

El equipo hispalense destroza a los madrileños que nunca tuvieron opciones reales de asaltar San Pablo y caen de nuevo al descenso.

ACB

El Baloncesto Sevilla logró una victoria que casi le garantiza la permanencia, a falta de certificación matemática, a costa de un Estudiantes que se rindió después de un segundo cuarto nefasto y vuelve a meterse en problemas con la derrota rotunda cosechada en San Pablo.

El acierto de Scott Bamforth, con buenas posiciones para lanzar desde el perímetro, permitió a los locales marcar las primeras diferencias en un primer cuarto en el que Estudiantes se mantuvo en contacto (21-15) gracias a los puntos de su base, el argentino Laprovittola.

Valdeolmillos rotaba a sus hombres en busca de un quinteto que frenara el mejor juego del rival pero, sin duda, notaban los colegiales la baja de Nacho Martín y en el segundo periodo dejaron que se les escapara un partido que Jordan empezaba a decantar con un 2+1 que ponía sobre los diez puntos la renta hispalense (30-19).

Con veinte puntos de ventaja al descanso (45-25), el Baloncesto Sevilla amarraba la victoria gracias a las prestaciones del pívot checo Ondrej Balvin, que reinaba en las dos zonas para volver a completar una magnífica actuación (26 de valoración).

Los madrileños no presentaron batalla al regreso de los vestuarios, cuando disputaron un tercer periodo timorato, en el que se limitaron a intercambiar canastas con un equipo local encantado de ir dejando pasar los minutos sin mayores sobresaltos.

Las ganas del alero Alfonso Sánchez, muy acertado cuando Luis Casimiro le dio minutos, propiciaron incluso que la diferencia en el marcador se ensanchase (64-40, min. 29) hasta su cota máxima a raíz de un triple del jiennense.

La tónica no varió en el último cuarto, en el que Luis Casimiro aprovechó la tranquilidad en el tanteo para conceder descanso a sus mejores jugadores, como Balvin, que se marchó al banquillo en medio de una atronadora ovación de la concurrencia.