FEB

Jorge Garbajosa será el candidato continuista

Hay cinco alternativas y algunas se desmarcan de la actual línea. Lo más inmediato será conformar la asamblea general de la FEB, integrada por 119 personas.

0
Jorge Garbajosa será el candidato continuista

Mañana a las 17:00 horas tendrá lugar una reunión en Madrid con la asistencia de 17 de los 19 presidentes autonómicos de baloncesto (todos menos el asturiano y el catalán). La cita llega días después de producirse otra a la que acudieron 14 (no se invitó a todos) y en la que se pretendía acordar la presentación de una sola candidatura para suceder a José Luis Sáez al frente de la FEB, un cónclave que trajo discrepancias porque se dejaba al margen a varias federaciones y candidatos. Además, esa maniobra pretendía excluir al baloncesto profesional (que supone un 40%). Ayer se cerró el plazo para la presentación de planchas, que no son vinculantes, simplemente pueden equipararse a unas primarias. Hay cinco candidaturas: Jorge Garbajosa; Juan Carlos Hernández, presidente de la Murciana; Germán Monge, de la Vizcaína; Salvador Fabregat, de la Valenciana; y Miguel Ángel Benavente, el máximo mandatario del Burgos, que ascendió de forma fallida a la ACB tres veces.

Aún pueden incorporarse más. Ante el abanico de propuestas, desde la propia FEB se quiere impulsar una continuista, pues no todas responden a ese perfil. Lo más inmediato será conformar la asamblea general de la FEB, integrada por 119 personas más el presidente, para las elecciones del 9 de julio.