BASKONIA - PANATHINAIKOS

Djordjevic: "Con Perasovic, el Baskonia juega de memoria"

Ambos técnicos compartieron equipo como jugadores. Djordjevic avisa de los peligros baskonistas: "Bourousis, Hanga, Bertans... un equipo completo con muy buen juego".

0
Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

Sasha, ¿cómo ve el partido ante Baskonia de esta noche?

Este pabellón tiene un pabellón con un gran ambiente, un magnífico entrenador y un equipo que está trabajando por encima de las expectativas iniciales. Están jugando un muy buen baloncesto porque desde el principio han encontrado una gran química con un Bourousis que les ha dado una profundidad necesaria para jugar a este nivel. Creo que es uno de los favoritos para llegar a Berlín y no es casualidad que hayan quedado segundos en ese grupo tan fuerte. Están haciendo una temporada a un nivel muy alto.

Laboral Kutxa está entrenado por Velimir Perasovic. Seguro que su estilo y filosofía se puede ver en el banquillo, ¿no?

Sí. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un entrenador con mucho cuidado de los detalles y sus equipos juegan de memoria. Yo respeto muchísimo a Velimir.

Sólo pueden quedar cuatro. Es magnífico pero también triste. Es lo que hay, ¿verdad?

Sí, es verdad. Lo bonito de esta Euroliga es que estamos ofreciendo un buen espectáculo de baloncesto. El nivel es muy alto, este deporte ha mejorado muchísimo a nivel atlético y de talento. También la velocidad es enorme y creo que es bonito para verlo desde fuera. Llevamos trabajando desde septiembre y no es bueno quedar eliminado a estas alturas pero así son las cosas. Por ahora, vamos a disfrutar de la competición.

Estáis en un gran momento de juego, eso es obvio. ¿Llega el cruce en el momento más inspirado?

Sí, llevamos veinte partidos con tan sólo una derrota con Efes, la última del Top-16. Tenemos un buen ambiente en el equipo, nos gusta estar juntos. Sobre la cancha competimos con el máximo empeño y es una sensación muy bonita. Ojalá lo podamos constatar pasando esta eliminatoria.

¿Cuáles pueden ser las claves en la serie contra Baskonia?

El nivel de esfuerzo y energía debe de ser el máximo ante Laboral Kutxa en este pabellón. Será una eliminatoria larga. El primer partido en un partido y punto, vamos día a día. Tendremos que contestar a su velocidad, al talento y calidad de sus bases, que llevan una temporada muy buena. También habrá que responder a Bourousis que es un creador de juego desde dentro. Pero hay más jugadores con capacidad de trabajo y energía como Hanga, Blazic, Bertans, Planinic, Tillie entre otros. Es un equipo completo que tiene un muy buen juego.

Bourousis es el MVP de Baskonia. ¿Quién lo es en Panathinaikos?

Eso os corresponde decidirlo a vosotros.

Al Panathinaikos le espera el infierno del Buesa Arena

El Laboral Kutxa ha promediado 11.622 espectadores en el Buesa Arena en el Top-16 y, para esta noche, también se espera una gran entrada aunque los abonados no tenían incluida esta fase en paquete de socios. Panathinaikos tendrá un ambiente caldeado en contra a buen seguro. El primer partido es clave para arrancar con buen pie la eliminatoria y no perder el factor cancha que favorece a los alaveses.

Los griegos llegaron a Vitoria el lunes por la noche y, contando la sesión de tiro de hoy miércoles, trabajarán en el Buesa Arena durante tres sesiones antes del choque. En Atenas todas las consideraciones hablan del equipo del trébol como claro favorito. Parece que se las prometen muy felices y obvian que en el Buesa han caído este año Efes, CSKA, Olympiacos, Real Madrid y Barcelona entre otros.

Perasovic lo tiene claro: “no vamos a pedir perdón por haber llegado hasta aquí. Intentaremos alcanzar la Final Four”. No podrá contar ni con Shengelia ni con Causeur. “Fabien se pierde el primer partido seguro, luego ya lo iremos viendo”, aseguró. El hecho de que haya tantos equipos españoles en los cuartos de final no escama al croata. A la Euroliga no le gustaría que hubiera tantos representantes ACB en Berlín. Mejor un ruso, un turco, un griego, un español… “Es algo que no depende de mí, yo me tengo que dedicar a los temas tácticos. El resto se me escapa”, concluyó el entrenador de Laboral Kutxa.