GALARDÓN MENSUAL

Giannis Bourousis, el mejor del mes de marzo en la Euroliga

El pívot del Baskonia ha promediado 16,7 puntos y 9 rebotes (21,7 de valoración) en este tiempo. Fue importante en el triunfo de su equipo ante Madrid y Barça.

0
Giannis Bourousis, el mejor del mes de marzo en la Euroliga
ANDER GILLENEA AFP

El pívot griego de Laboral Kutxa Giannis Bourousis ha sido galardonado como MVP de la Euroliga en el mes de marzo, según ha informado la propia Euroliga en un comunicado publicado en su página web. Bourousis promedió unos números de 16,75 puntos, 9 rebotes y 21,75 de valoración en los cuatro encuentros —Khimki, CSKA, Barcelona y Real Madrid— que disputó Baskonia durante este periodo.

El heleno fue esencial durante la victoria de su equipo en el Buesa Arena ante el FC Barcelona con 22 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. En su último encuentro, Bourousis volvió a ser muy importante ante su exequipo, el Real Madrid, con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, para un total de 35 de valoración. Con estos números, el griego fue nombrado MVP de la jornada junto al escolta francés del CSKA Nando De Colo.

El conjunto vitoriano se encuentra matemáticamente clasificado para los 'playoffs' de la Euroliga. En la última jornada, Baskonia visitará la cancha de Brose Baskets Bamberg con la posibilidad de alcanzar la primera plaza del grupo F si vence y el CSKA cae derrotado en la cancha del Olympiacos griego.