CAI ZARAGOZA 81 - MOVISTAR ESTUDIANTES 62

El CAI Zaragoza toma aire a costa de un flojo Estudiantes

Con esta victoria el conjunto zaragozano pone tres victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso en la que se encuentran los del Ramiro.

Zaragoza
0

ACB

El CAI Zaragoza se aleja del descenso tras su clara victoria sobre un Movistar Estudiantes del que se esperaba una mayor oposición porque está con el agua al cuello, pero que fue superado con claridad por un irregular e intermitente conjunto aragonés.

Con el triunfo, el conjunto zaragozano pone tres victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso en la que se encuentra el conjunto madrileño, además del la diferencia particular (basketaverage) ya que se ha impuesto en los dos partidos que ha jugado con el equipo capitalino.

El enfrentamiento fue una montaña rusa, con el CAI tomando ventajas amplias y dejando escapar parte de ellas por su relajación, aunque siempre supo reaccionar cuando su oponente reducía distancias para acabar ganando con suficiencia a un oponente al que se temía después de haber vencido al Dominion Bilbao y al Valencia últimamente.

Cuando el equipo maño controló a los hombres exteriores de su rival abrió distancias en el electrónico fruto de su mayor altura, peso y contundencia bajo los tableros y esa fue la clave del partido.

El base visitante Laprovittola comenzó muy bien liderando a los suyos en dirección y anotando los cinco primeros puntos de su equipo pero a partir de ahí se apagó y el equipo madrileño se resintió.

En los inicios los propietarios del terreno marcaron un parcial de 12-0 que puso el marcador en 16-5 con una ventaja de 11 puntos en el minuto 7, pero en apenas dos y medio el conjunto estudiantil reaccionó y con un 0-8 le devolvió la jugada al conjunto 'rojillo' y se metió de nuevo en el partido (16-13).

En este cuarto el CAI aprovechó su dominio bajo los tableros (14 rechaces por seis del 'Estu') para separarse en el marcador pero, por contra, le penalizó su bajo acierto en los lanzamientos (33%) frente al 55 de su oponente.

El inicio del segundo parcial estuvo muy descontrolado, con ambos conjuntos cometiendo bastantes errores aunque, poco a poco, el equipo de Andreu Casadevall fue imponiendo su mayor fortaleza bajo los aros, tanto en ataque como en defensa, en donde por momentos ahogó las ideas madrileñas, para protagonizar un nuevo despegue que le hizo llegar al intermedio con la mayor renta del juego hasta ese momento, 14 puntos (41-27).

La diferencia subió hasta los 19 (51-32) en el minuto 24 pero la relajación local, unida a una mayor presión defensiva de los hombres de Sergio Valdeolmillos le hizo recuperar de nuevo terreno al Estudiantes y colocarse a diez esperanzadores puntos (61-51) nada más iniciado el último cuarto.

Fue un espejismo. El CAI se hizo fuerte de nuevo atrás y ahí murieron las esperanzas de los foráneos porque, otra vez, el equipo maño estiró la distancia y las prisas de su rival acabaron por hacerle fallar numerosas ocasiones y facilitar un amplio triunfo local.