NUGGETS 88 - MAVERICKS 97

Unos Mavs solidarios se aferran a sus opciones de Playoffs

Siete jugadores de Dallas alcanzaron dobles dígitos de anotación ante unos Nuggets de los que tiraron Barton (23) y Mudiay (16).

0

NBA

Los Mavericks, que están sin Deron Williams (aductores), siguen exprimiendo sus opciones de disputar los Playoffs. Tras vencer al que hasta este encuentro era un rival directo, los Nuggets, ya descartados a cinco victorias de Houston y Dallas (octavo y noveno del Este), lucharán en Texas por esa posición de privilegio que lleva a la postemporada. También están metidos en el lío los Jazz (séptimos con 37-37) y hasta los Blazers (sextos con 39-36), que no se pueden descuidar.

A falta de otras calidades, Carlisle busca energía y juventud para aguantar el tirón y por eso incluyó en el quinteto a Justin Anderson (22 años) y a Dwight Powell (24). Y no le defraudaron. Fueron dos de los siete jugadores que alcanzaron dobles dígitos de anotación en Dallas. El segundo fue el segundo máximo anotador del equipo (16) tras Barea (18 y 11 asistencias) y por delante de Nowitzki (10). Diez de sus 16 tantos los anotó Powell en el último cuarto. En Denver, que cometió 21 pérdidas, destacó Will Barton con 23 tantos, con algo de ayuda de Mudiay (16) y Harris (13). Barea selló el triunfo de los Mavs con un triple a 3:18 del final que ponía el 81-92 en el marcador.