ZALGIRIS 75 - REAL MADRID 90

El 1x1 del Madrid: con el Chapu a tope todo es más sencillo

Nocioni lideró la remontada blanca en una segunda parte memorable. Rivers, Ayón, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Maciulis y Lima brillaron.

0

Sergio Llull (bien, 5 de valoración): Los números no hacen justicia a la incidencia que tuvo en el partido. Su triple sobre la bocina del final del segundo cuarto dio alas al Madrid (41-39) y su 20 el +/- del partido refrenda su actuación, aunque no estuvo acertado en los tiros (1/6).

Jaycee Carroll (aprobado, 1): No estuvo fino desde los 6,75 (0/3), pero ayudó con 2 rebotes, 2 asistencias y mucho movimiento tanto en ataque como en defensa.

Jonas Maciulis (bien, 11): Tuvo un arranque notable con una canasta de dos y un triple que mantuvieron al Madrid en el partido en los malos primeros minutos del equipo blanco. Luego se diluyó un poco, pero aportó su impecable trabajo defensivo.

Felipe Reyes (notable, 15): Rozó el doble-doble (10 puntos y 8 rebotes), repartió 3 asistencias y fue importante al principio del tercer cuarto con un par de canastas, una de ellas para darle la primera ventaja al Madrid (51-53).

Gustavo Ayón (notable, 11): Su aportación ofensiva esta vez no fue espectacular, pero sí su desempeño defensivo, sobre todo en el tercer periodo: 2 robos y 3 tapones, aguantando muy bien en los desplazamientos laterales a jugadores más bajos y con mayor movilidad que él. Está en un momento de forma imperial.

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 20): En los últimos tiempos, el Chacho nos tiene acostumbrados a un arranque de partido desconcertante, con pérdidas, desacierto y despistes defensivos. Pero luego se entona y acaba destacando a lo grande en la dirección (8 asistencias). En Kaunas movió al Madrid de maravilla y clavó dos triples demoledores.

Andrés Nocioni (sobresaliente, 23): Cuando está en forma, es un portento en ataque y en defensa. Su segunda parte en el Zalgirio Arena fue para enmarcar. Anotó 5 de sus 6 triples sin fallo, 18 de sus 22 puntos, y brilló en tareas defensivas con un tapón genial. Da gusto verle cuando desparrama su talento, su esfuerzo y su clase.

Augusto Lima (bien, 7): Tuvo unos minutos muy buenos en el último cuarto, se entiende muy bien con Sergio Rodríguez y los rivales sufren su intensidad en los dos aros. Está encajando muy bien en el esquema de Pablo Laso.

KC Rivers (notable, 16): Fundamental para mantener al Madrid en el partido con unas bombitas, a lo Navarro pero más de muñeca que de brazo, y dos triples. Si a esto le añadimos que es muy buen defensor, su equipo lo agradece y los rivales lo padecen.

Jeffery Taylor (aprobado, -4): No intervino en ataque en los 8 minutos que jugó, pero cumplió en su tarea de frenar a Ragland, que estaba poniendo en problemas a los blancos.

Willy Hernangómez (no jugó).

Trey Thompkins (no jugó).