NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 85 - TRENTO 83

El CAI viajará a Italia con sólo dos puntos de ventaja

Los aragoneses salvaron los muebles al remontar 13 puntos, pero tras el descanso desaprovecharon una ventaja de 8 para afrontar la vuelta con mayor renta.

ZaragozaActualizado a
Henry defiende a Jamarr Sanders.
Henry defiende a Jamarr Sanders.EFE

El CAI Zaragoza ha ganado el primer asalto de estos octavos de final, pero viajará a Italia con únicamente una renta de dos puntos tras imponerse al Trento por 85-83. Y pudo ser peor, ya que el conjunto italiano llegó a ir ganando por trece puntos en el segundo cuarto. Los aragoneses reaccionaron y tras salvar los muebles antes de llegar al descanso, llegaron a tener una ventaja de ocho puntos que el Trento neutralizó, dejando la eliminatoria totalmente abierta de cara al partido de vuelta del próximo martes.

El CAI inauguró el marcador con las canastas de Norel y Bellas, pero fue sólo un espejismo en un primer cuarto en el que el Trento fue infinitamente superior. Un parcial de 2-13 llevó al conjunto italiano a ponerse siete puntos arriba (6-13) y cuando parecía que los aragoneses iban a reaccionar con un triple de Bellas, apareció Pascolo para anotar seis puntos seguidos y elevar la diferencia hasta los diez puntos. El CAI, con seis pérdidas en este primer periodo, se veía incapaz de frenar el juego del Trento y un triple final de Lockett estableció el 18-28 con el que se llegó al segundo cuarto.

Sutton, con un triple a tabla sobre la bocina, puso una máxima de trece puntos, pero Jelovac le devolvió la moneda y a continuación siguió reduciendo diferencias (23-31). En la siguiente jugada los colegiados encendieron el Príncipe Felipe al conceder canasta en un tapón legal de Kravtsov y Wright aumentó de nuevo la ventaja del Trento por encima de los diez puntos (25-37). El CAI, que había cambiado a una zona, no era capaz de cerrar el rebote, lo que obligó a Casadevall a volver a cambiar a una defensa individual. A partir de ahí comenzó la reacción del conjunto español, que con un parcial de 7-0 se puso a sólo tres puntos de los italianos. Lockett rompió la dinámica, pero, tras el acierto de Fotu en el libre, Sastre finalizó con un mate una contra muy bien llevada para reducir la diferencia a un punto antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el CAI salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro y lo consiguió con un parcial de 7-0 de salida que le puso seis puntos arriba (51-45). Sanders cortó la dinámica de los aragoneses con un triple, pero entre Norel y Pere Tomàs ampliaron la diferencia hasta los siete puntos. Sanders, de nuevo con un triple, y Wright redujeron la ventaja, pero Bellas, con un triple y dos libres, volvió a dejar la diferencia en los siete puntos para que Sastre, tras una canasta de Pascolo, estableciera una máxima de ocho puntos. Entonces apareció Wright para ir reduciendo poco a poco la ventaja del conjunto español y ponerse a un solo punto a falta del último cuarto.

Wright insistía en recortar y Poeta volvió a poner por delante al Trento con un triple (68-70). Un parcial de 7-0 cambió de nuevo la dinámica y Kravtsov elevó la diferencia hasta los seis puntos poco después (77-71), pero los italianos, conscientes de que aún quedaba el partido de vuelta, no se volvieron locos y redujeron la diferencia. Kravtsov provocó la quinta de Wright a falta de tres minutos, pero ya estaba claro que la eliminatoria se iba a decidir en Italia siempre y cuando ninguno de los dos equipos se fuera del partido. No fue así y la igualdad prevaleció hasta el final, llegando Sanders a empatar el encuentro con un triple antes de que Bellas estableciera el 85-83 con el que finalizó el encuentro.