NBA ALL STAR 2016

Durant: "No creo que Charles Barkley vea baloncesto"

El alero de los Thunder habló con medios de todo el mundo por videoconferencia gracias a Cisco. También lo hicieron Gasol, Green y Bosh.

0
Durant: "No creo que Charles Barkley vea baloncesto"

A solo unas horas de que comience oficialmente el fin de semana del All Star, cuatro de los mejores jugadores de la NBA han concedido entrevistas por videoconferencia a medios de todo el mundo gracias a Cisco. Kevin Durant, Pau Gasol, Draymond Green y Chris Bosh respondieron preguntas de hasta 10 países diferentes.

Kevin Durant

Preguntado por unos comentarios que hizo Charles Barkley sobre Stephen Curry en los que el exjugador aseguraba que el base de los Warriors "solo era un gran tirador" y que no era un gran creador de juego, el alero de los Thunder no se mordió la lengua. 

"No creo que Charles Barkley vea baloncesto. Y estoy seguro de que los jugadores no escuchan lo que dice. Es una personalidad respetable en el mundo del baloncesto, pero no ve mucho baloncesto. Así que lo que dice de los jugadores..."

Durant también habló sobre la agencia libre, pero dijo que aún "es demasiado pronto" para pensar en eso y que "la segunda mitad de la temporada va a ser divertida" por el gran nivel que están mostrando noche tras noche Warriors, Spurs y los propios Thunder en el Oeste. "Están jugando muy bien, pero me gusta nuestra nivel, podemos jugar contra ellos de tú a tú".

Sobre Russell Westbrook, el '35' dejó claro que es un "compañero increíble" y que tienen mucha química.

Durant también tuvo tiempo para alabar la gran carrera de Kobe Bryant ("Su legado es increíble"), y no quiso mojarse sobre la posible lucha por el MVP. El de los Thunder es el mejor anotador de la historia del All Star con 26,0 puntos por partido. "Somos compañeros en el Oeste, así que claro que compartiré con él el balón, pero jugaré mi partido", señaló.

También se mostró abierto a la posibilidad de que algún día se juegue el All Star en alguna ciudad sin equipo NBA. América del Sur, Europa, África, Asia...

Draymond Green

El ala-pívot de los Warriors está haciendo una temporada increíble y debutará en un All Star el domingo en Toronto. 

Sobre el 72-10: "No es una motivación extra. Repetir campeonato es toda la motivación que necesitamos. No hablamos entre nosotros de llegar a las 73 victorias. Intentamos mejorar cada partido para llegar en las mejores condiciones posibles a los próximos playoffs".

¿Te veías en un All Star cuando estabas en la universidad?: Siempre he creído en mi capacidad para jugar al baloncesto, pero después de ser elegido en el puesto 35 del Draft no sabes si vas a tener la oportunidad de jugar. No voy a decir que me veía en el All Star porque sería mentira. Pero creía en mi mismo".

¿Prefieres a Kerr o a Walton?: "Prefiero a Kerr con Walton", aseguró entre risas.

Sobre las comparaciones con equipos históricos: "Es increíble. Es especial. Un verdadero honor. Pero hay que seguir trabajando todos los días porque siempre hay alguien más que está mejorando. Lo importante es seguir concentrados. Hay gente que se emborracha de éxito. Nosotros competimos día a día contra nosotros mismos. Intentamos superarnos".

¿Qué ha de tener un líder?: Un líder no puede descansar ninguna noche. Y lo más importante es el respeto. Tienes que respetar a tus compañeros y a los técnicos, y que ellos te respeten a ti. Hay que ganarse ese respeto".

Kobe Bryant: "Puede que nunca veamos a otro jugador como Kobe. Es así de especial".

Chris Bosh

Después de un año marcado por su enfermedad pulmonar, Bosh ha vuelto a disfrutar del baloncesto al mejor nivel. No se ha perdido ni un solo partido esta temporada.

Momento favorito como Raptor: "La primera vez que nos clasificamos para los playoffs. Fue mi primera toma de contacto con las eliminatorias y los fans estuvieron increíbles. Aquel año pasaron cosas increíbles.

Un All Star especial: "Desde luego. Será genial disfrutarlo en Toronto como un jugador diferente, una persona diferente."

Los actuales Raptors: "Serán los mejores Raptors de la historia, pero aún queda temporada. Tienen todo lo necesario para pelear en playoffs. El objetivo tiene que ser pasar alguna ronda".

¿Dejar la NBA tras la enfermedad?: Lo pensé por un momento, pero he podido volver a conectar con el juego. Mi familia me dio la confianza necesaria. Ahora estoy sano y feliz".