LOS MEJORES DE ENERO

No hay dos sin tres: Porzingis y Towns, novatos del mes

Ambos dominan sus Conferencias: tercera designación (de tres esta temporada) para el de los Knicks en el Este. En el Oeste, Towns acabó promediando un doble-doble.

0
No hay dos sin tres: Porzingis y Towns, novatos del mes
NBA

Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns pelean por el título de Rookie del año. Pero hasta que concluya la temporada regular, ambos dominan en su Conferencia. Tercera nominación (tres de tres) para ambos como Novatos del mes, esta vez de enero. Porzingis, con sus Knicks, fue el mejor en el Este. El ex del Sevilla promedio 15,3 puntos y 7,2 rebotes, pero además intimida en defensa (1,6 tapones) y presume de de buena puntería (37,5% en triples). Ha firmado cuatro dobles-doble, incluyendo los 28 puntos y 11 rebotes que consiguió en la derrota en San Antonio (100-99). Encadenó 13 partidos anotando al menos 12 puntos.

En el Oeste, Towns, compañero de Ricky en los Wolves, es el único novato que promedia dobles figuras: 16,9 puntos y 10, 9 rebotes. En los últimos siete partidos del mes, ha firmado 22,7 puntos y 12,6 rebotes de media y su mejor partido fue ante los Mavericks. Los Wolves perdieron (106-94), pero se convirtió en el primer novato en firmar estos números desde Kevin Durant (2008): 27 puntos y 17 rebotes. Además, puso 6 tapones.