MADRID 86 - BARCELONA 87

1 x 1 del Barça: la puntería de Doellman y Perperoglou

El ala-pívot fue el mejor, y el verdugo del Madrid, con 24 puntos y una canasta ganadora sobre la bocina. Pero el que remontó el partido fue el griego: 13 puntos en el 3º cuarto.

0

EUROLEAGUE

Justin Doellman (sobresaliente, 26 de valoración). Comenzó entonadísimo: ocho puntos de los diez que le endosó el Barça al Madrid (2-10) al principio. Luego se dejó contagiar por el desacierto de sus compañeros, pero no le duró mucho. Acabó con 24 tantos (6 de 6 en triples) y la canasta sobre la bocina de la victoria. Imparable.

Pau Ribas (bien, 6 de valoración). No tuvo su mejor partido de cara al aro, pero no le falló la muñeca cuando tenía que meter dos tiros libres para empatar el partido a 85. Sí que supo hacer circular el juego azulgana en la segunda parte (5 asistencias). Está cubriendo bien la baja de Arroyo.

Shane Lawal (notable, 18 de valoración). Muy bien; supo tapar el hueco que dejó un Tomic algo desapercibido. Estuvo en pista poco más de 12 minutos, pero acabó con 10 puntos (sólo un fallo en el tiro libre) y 6 rebotes.

Álex Abrines (aprobado, 2 de valoración). Llegaba en racha (13 de 15 en triples) y Laso le señalaba como una de las mayores amenazas azulgrana. No lo fue. Partido discreto en el que sólo anotó una canasta y dos tiros libres. Falló los dos triples que intentó.

Juan Carlos Navarro (notable, 14 de valoración). Otro de los jugadores más destacados del Barcelona en la primera parte. Lo intentó y vio bien a sus compañeros (3 asistencias), pero tuvo que retirarse al banquillo tras un choque con Felipe Reyes. En el tercer cuarto, salió, anotó un triple y se sentó. No jugó más.

Tomas Satoransky (notable, 13 de valoración). En el primer Clásico del curso fue el mejor, pero en éste no estuvo tan acertado. En la primera parte, no consiguió dominar el juego desde su altura y fue superado una y otra vez por la explosividad de Sergio. Mejoró en la segunda, donde aprovechó su velocidad en el uno contra uno y asistió a sus compañeros (5). Fundamental en la remontada.

Samardo Samuels (bien, 7 de valoración). Campó a sus anchas en la zona, donde el Madrid no pudo frenarle, y firmó dos de las jugadas blaugranas del partido. Sobre todo, su primer mate.

Brad Oleson (aprobado, 1 de valoración). Discreto. Le dio minutos de descanso a Perperoglou, pero no pudo con Carroll y tampoco destacóen ataque. Su única canasta,  un triple nada más salir al campo.

Stratos Perperoglou (ntoable, 7 de valoración). No estaba jugando un buen partido, pero fue el revulsivo en el tercer cuarto. En ese periodo anotó 13 puntos (2 de 4 en tiros de dos y 3 de 5 en triples) y puso al Barcelona por delante (63-62).

Ante Tomic (aprobado, 11 de valoración). Siempre le hace mucho daño al Madrid, pero no fue su día. Cerró el primer cuarto sin haber lanzado ni un tiro y al descanso sólo había anotado dos tiros libres. Su primera y única canasta en juego fue en el último cuarto (minuto 31).