MANRESA 67 - BILBAO 72

Mumbrú, Bertans y Hannah neutralizan a un efectivo Musli

De nada sirvió el 'doble-doble' (20 puntos y 10 rebotes) del pívot manresano ante la veteranía de la escuadra bilbaína. Los locales se quedan sin Copa.

Manresa
0

El Dominion Bilbao mantiene sus opciones de estar en la Copa del Rey tras derrotar esta tarde al ICL Manresa por 67-72 tras un encuentro trabado en el que la veteranía del equipo de Sito Alonso se impuso en los momentos claves al de Ibon Navarro que ha sumado su cuarta derrota consecutiva, aunque resistió hasta el último minuto de partido.

El debut del base Milisavljevic pasó casi desapercibido con 2 puntos en 13 minutos de juego tras una serie de 1 de 6 (0 de 4 en triples) y sólo Dejan Muslii, aunque intermitente, inquietó a los visitantes (20 puntos y 10 rebotes).

Sito Alonso, suplió la importante baja de su 'techo' Mirza Begic, con Hervelle, Bogris y Suárez rotando en su marca y con defensas de ayuda. Esto provocó desgaste en defensa de sus pívots, pero álex Mumbrú lideró a su equipo con 13 puntos y 9 rebotes, apoyado por el letón Dairis Bertrans (18 puntos) y el base Clevin Hannah (13), que aprovecharon también los errores locales desde la línea de 6,75 (4 de 21).

El joven base serbio Milos Milisavljevic, relevo del lesionado Jermaine Thomas, debutó en el cinco inicial del ICL Manresa y notó la falta de rodaje. Así de un 6-4 para los manresanos se pasó a 6-12 (m.6) tras un parcial de 0-8 para los Sito Alonso, con triple de Mumbrú y tiros libres de Hanna (2) y Bertrans (3),

Álex Hernández relevó a Milisavljevic e Ibon Navarro debía plantear de nuevo su defensa ya que Dejan Musli había cometido su segunda falta (m.5) y era relevado por el ucraniano Maksym Sandul, mientras un nuevo triple de Munmbrú y una canasta de Bogris mantenían arriba a los visitantes (10-17), aunque los locales lograban recortar la final del primer cuarto (15-19).

Un triple de Álex Suárez devolvía la renta al Bilbao (17-24) al inicio del segundo cuarto pero Fis anotaba el primer triple manresano (1 de 6) y las acciones de Muslí y un triple de Overtchenko ponían por delante a los locales y Sito Alonso pedía tiempo, pero Dejan Musli, con el que no podía Hervelle sumaba tres canastas consecutivas y abría la brecha (34-29, m.19) aunque Bertrans y un triple de Ruoff igualaban de nuevo la contienda (34-34).

Ahí entró en juego un sorprendente triple del pívot Sandul, el primero de la temporada, junto a la velocidad y acierto de Chase Simon para dar aire a los de Ibon Navarro al descanso (41-36).

El omnipresente Musli volvía a la carga al comienzo del tercer cuarto y ampliaba la ventaja local (45-38, m.22). Hervelle relevaba a Bogris y las acciones de Bertrans, hoy muy certero, y Hannah daban la vuelta al marcador 45-49 (m. 26) tras un parcial de 0-11.

Navarro cortó la racha visitante con tiempo muerto y ordenó a su defensa más presión sobre los lanzadores bilbaínos, devolviendo a Hernández a la dirección del equipo y dando descanso a Musli, con tres faltas y ya parado por la defensa visitante.

El Bilbao logró una ligera ventaja (48-54, m.29), pero los locales lograron recortar algo al final del cuarto (51-54) ante la presión de la animosa afición del Nou Congost.

El último cuarto se presentaba 'caliente' y Hernández metía más presión a los vizcaínos (53-54, m.31), pero surgió la figura del veterano Álex Mumbrú, que no anotaba desde el primer cuarto, para sumar cinco puntos consecutivos (53-59, m.33). Musli volvía a pista y Milisavljevic sumaba su primera canasta (57-59, m.34), pero se precipitaba en los lanzamientos y era relevado por Hernández.

Nadie se daba un segundo de respiro con duras defensas y otro veterano, Román Montañez, empataba de nuevo el partido (59-59, m.36).

Alonso optaba por colocar juntos a Hervelle y Bogris y frenaban a Musli para ser Bogris el que adelantaba de nuevo a su equipo (61-64, m.39). Tras dos tiros libres de Musli, Ibon Navarro lo sentaba en defensa, como en balonmano, entrando Samsul y Mumbrú daba aire a su equipo (63.66). Volvía Musli y forzaba personal y tiros libres (65-66) a 49 segundos para el final.

En el siguiente ataque Bertans volvía a aparecer para anotar (65-68) a 29 segundos para el final. Simon fallaba un triple a 18 segundos y Hernández cometí personal, siendo Hanna el que sentenciaba materialmente la contienda (65-70) a 17 segundos para la conclusión, redondeando Raúl López (65-72) y de nada servía la canasta final de Musli (67-72).